Chicas, no me van a negar, en algún momento sus padres les han dado el sermón de sus vidas por estar con ese chico que ellos no aprueban, pero que a ustedes les quita el sueño. Y semejante situación, que enfada y saca lo peor de ambas partes, puede generar conflictos épicos al más puro estilo de novela mexicana. ¿O no?
S.O.S: Cuando tus padres no aceptan a tu novio

Con lo complicado que es encontrar al chico que te haga temblar las rodillas y te trate como princesa, tener además, que agregarle la cara de pocos amigos que ponen tus papás cuando saben que sales con el... Wow…Sí que no hay nada peor.
Y ok, ya gritaste, lloraste, te peleaste con tus padres y con tu chico…y al final todo sigue igual…o peor… ¡Nada de eso! Sí realmente quieres convencer a tus papás que tienen motivos de sobra para confiar en ti y dejar a tu juicio tus decisiones con respecto a tu vida amorosa, tienes que contraatacar con madurez.
Primero lo primero, no mientas. Si tus padres te han visto salir con este chico, y te han dicho que no quieren verte involucrada con él, y tú prefieres mentirles para evitar problemas…cuando se enteren, adiós alternativas. Te quedarás sólo con el recuerdo.
Si tus padres ya lo saben, y se pusieron de mil colores, y te dicen las palabras que ninguna chica quiere escuchar “No quiero que salgas con él”, no te dejes llevar por la cólera o la frustración. Actúa calmadamente y pregúntales sus motivos, hazles saber, que realmente te importa su opinión.
- Si sus motivos son por el miedo a que te suceda algo, conversa serenamente con ellos y tranquilízalos, recordándoles “lo bien que te han criado”.
- Si son “celos”, no hay más vuelta que darle. Tienes que llegar a la negociación. En este punto, no queda de otra que adecuarte a sus condiciones, mientras lo van conociendo y se van haciendo a la idea.
Si después de esto, tus padres aunque sin estar muy convencidos, no te dan ni un sí ni un no, deja que conozcan a tu novio y crucen un par de palabras. Eso sí, date una mano, y prepara a tu novio para que dé la impresión que tus papas quieren ver desde la primera vez.
Si por el contrario, después de haber puesto la cara más madura que se te pudo ocurrir, ellos siguen “cerrados” sin darte ninguna razón consistente, pide ayuda. Sí, ahora necesitarás todos los refuerzos que puedas conseguir. Tu hermana o tu hermano mayor, tu tío favorito, la tía que siempre llega a casa, el abuelo a quien nadie puede decirle que no…Todas las personas con las que sepas de antemano que puedes confiar. Ellos pueden ir “sutilmente” influyendo en el cambio de opinión de tus padres.
Ten por seguro, que trabajando minuciosa e incansablemente, en poco tiempo, no tendrás que preocuparte más que de ser feliz.
Mucha atención, si tu padres te responden que este chico no te conviene, si al querer buscar apoyo en otros, también te piden que lo dejes, si conversas con tus amigos y ellos tampoco lo aprueban…Es probable que el problema entonces, sea tu chico. Es importante que seas objetiva y analices qué puede ir marchando mal.








