Lifestyle

¿Quieres ser más feliz? Quédate soltero por un tiempo

Imagen Unsplash

El amor es lo más lindo que nos puede pasar. Cuando encuentras a esa persona la vida se vuelve un poco más brillante y positiva. Estar enamorado te mejora la vida, literalmente. Está comprobado que el amor es beneficioso para la salud.

PUBLICIDAD

Pero el amor y estar en pareja no es lo mismo. Necesitas amor en tu vida, pero buscar compulsivamente una relación te puede terminar agotando emocionalmente. Es probable que conozcas a esa persona que no sabe estar sola y que necesita estar siempre en pareja para sentirse completa y ese extremo nunca es bueno. 

Toda la vida nos han bombardeado con la idea de que la única forma de alcanzar la felicidad es encontrando una pareja y por eso no es muy sorprendente que tantas personas vean la soltería con miedo, como si fuera un fracaso.

En realidad, estar solo por un tiempo no es razón para sufrir, en cambio, algunos estudios dicen que las personas solteras se sienten más satisfechas con sus vidas que las casadas. Así que, si saliste de una relación tomarte un tiempo para ti puede hacerte más feliz en el largo plazo.

Las personas solteras son más felices porque...

Imagen Thinkstock

Aprenden a estar bien en su propia compañía

Dicen que no puedes amar a alguien si no te amas a ti mismo (pero ojo: no tener la mejor autoestima no te hace menos merecedor de tener amor en tu vida), pero tu relación contigo mismo es la más importante que vas a construir y, aceptarte, con defectos y todo, te puede convertir en un mejor compañero con los demás. 

Cuando estás en paz contigo mismo, los demás se dan cuenta y lo aprecian. Así que tómate tu tiempo para mimarte y quererte antes de involucrarte con alguien. 

Pueden ser un poquito egoístas

Cuando estás en pareja tienes que hacer algunos sacrificios o no tienes el tiempo para dedicarte de lleno en las cosas que te gustan. Tener tiempo para ti mismo es liberador porque puedes darte el lujo de hacer lo que se te de la gana, no importa si es volver a la universidad o comer en la cama, mereces mimarte.

PUBLICIDAD

Son una naranja completa

No existe la media naranja y aprender a ser independiente te enseña eso. Estar solo y bien te enseña que estar una pareja no es lo más importante que hay en la vida.

Con esto no queremos decirte que vivas solo por el resto de tus días, pero sí queremos romper con el concepto de la soltería como sinónimo de tristeza. Estar solo no es lo mismo que ser solitario. Darte un tiempo para ti y tus necesidades te van a hacer más feliz. Si quieres buscar una pareja será porque realmente lo vale y no para llenar un vacío.