Lifestyle

Para terminar una relación de forma sana antes tienes que hacerte 5 preguntas

Terminar una relación es algo muy serio y difícil de decidir. El amor pasa por distintas etapas y podemos creer en alguna de ellas que estamos dejando de amar, y esa es una de las primeras señales para preocuparse. Decidir acabar con una relación puede ser doloroso, aunque necesario, pero también puede que solo estés pasando por una confusión. Por eso, hay 5 preguntas que debes hacerte antes de terminar una relación:

PUBLICIDAD

1. ¿Por qué sigo en la relación?

Si la respuesta es por costumbre o por comodidad, entonces está muy claro que debes salir de la relación. Si, por el contrario, tienes razones más fuertes para quedarte con esa persona, como que aún la amas y son felices juntos, pues quizás solo estés pasando por una etapa de tensión y las razones sean otras.

2. ¿Esta relación me hace ser mejor persona?

Una de las principales funciones de una relación de pareja es la capacidad que tiene para sacar lo mejor de cada individuo. Si este no es tu caso, si por el contrario saca más cosas negativas de ti y te abandona, es probable que sea hora de replantearse la situación y analizar muy bien por qué sigues a su lado.

Imagen Shutterstock

3. ¿Están cubiertas mis necesidades?

Buscamos pareja para llenar una serie de necesidades y expectativas que tenemos como individuos. ¿Esta persona cumple con lo que necesitas? Todos necesitamos amor, respeto y confianza, y si estos elementos básicos no están, es hora de decir adiós. Debes sentir que esa persona es lo que estabas buscando y que, además, te necesita y te aprecia.

4. ¿Seré feliz sin esta relación?

Si te encuentras a ti mismo pensando constantemente en cómo sería tu vida de soltería o cómo sería si no tuvieras a esta persona a tu lado, es momento de pensar las cosas. La felicidad es una de las metas, tanto personales como de la pareja, y si crees que vas a ser mucho más feliz estando por tu cuenta, es hora de salir inmediatamente de esa relación.

Imagen Shutterstock
PUBLICIDAD

5. ¿Aún hay respeto?

El respeto es uno de los aspectos más importantes de la pareja. ¿Aún se hablan con cariño? ¿Se toman en cuenta sus sentimientos? ¿Aún sientes respeto por tu pareja? Mantén al tanto tu valor propio y el de tu pareja, y no te quedes en una relación en la que no existe el respeto.

Terminar una relación requiere su debido análisis. Si es necesario, esperamos que tengas muchas fuerzas para hacerlo.