Hoy en día no podemos vivir sin los smartphones. Los consultamos al cruzar la calle, antes de dormir, conduciendo o cada 5 minutos en el trabajo, rozando esa delgada línea entre el simple entretenimiento y la adicción pura y dura.
¡No sufras! Olvidar el celular en casa tiene estas ventajas

Una forma de vida que hoy te proponemos romper haciéndote descubrir las siguientes 6 ventajas de dejarte el móvil en casa.
1. No te atropellarán

Creemos conocer tan bien nuestra ciudad que no dudamos ni un segundo en agachar la cabeza para toquetear nuestro smartphone mientras cruzamos por un paso de cebra. Uno de los peores hábitos cotidianos que nos empeñamos en seguir llevando a cabo hasta que, un día, nos llevamos un susto.
Procura evitarlo desde ya dejando el móvil en casa si sales a comprar algo rápido o, al menos, prestando atención cuando te dispongas a cruzar la calle.
2. Buenas conversaciones

El hecho de sociabilizar con otras personas ha cambiado por completo desde que pasamos 20 de los 60 minutos de una cena entre amigos consultando el celular. Uno de los ejemplos más paradójicos de cómo la comunicación digital nos aleja de esa otra más sana y cercana.
Disfrutar de tus amigos de esta forma es, posiblemente, una de las mejores ventajas de dejarte el móvil en casa.
3. Escuchar la naturaleza

Si eres de los que no pueden vivir sin tu playlist Spotify, te proponemos ir a caminar por el campo y sumergirte en un estado totalmente meditativo en el que solo haya lugar para los sonidos de la naturaleza y tus pensamientos.
Se trata de alcanzar un total relax al final del día y caminar, simplemente eso, por el lugar apropiado como mejor pasatiempo al que sucumbir tras una larga jornada.
4. Los ojos, mejor que una cámara

Al igual que salir a caminar y tratar de escuchar los sonidos de la naturaleza es importante, contemplar con los ojos el atardecer sin necesidad de una cámara y un filtro Instagram es otra experiencia que no todos disfrutan.
Esta ventaja podría aplicarse especialmente a unos viajes en los que parecemos más obsesionados en inmortalizarlo todo a través de una cámara que en lugar de nuestra propia mente.
5. Menos estrés

Aunque no parezca obvio en un primer momento, el hecho de estar constantemente consultando nuestro smartphone nos incita a una situación de estrés al tener la atención dividida en varias cosas al mismo tiempo: la tienda a la que debes ir y no encuentras, los coches que cruzan de un lado a otro, el calor que sientes por ese abrigo que te has puesto antes de tiempo...
Céntrate en lo que importa en ese momento, y qué mejor manera que dejando el celular en casa.
6. Llevarte sorpresas

Existe un "tick" más que común en los últimos tiempos que consiste en chequear de forma exhausta nuestras rede sociales o bandejas de email a fin de encontrar un nuevo estímulo.
Déjate el móvil en casa durante un largo tiempo y llévate alguna sorpresa cuando vuelvas, seguro que habrá algún mail revelador o el mensaje de ese chico que creías que había perdido el interés en ti. A su vez, aprendes a separar, dedicándole tiempo al ocio o trabajo vía Internet y a esa otra vida más ligada al mundo real.
Podría interesarte: Los SÍ y los NO de las relaciones cibernéticas
Estas 6 ventajas de dejarte el móvil en casa te convencerán a la hora de afrontar ese experimento no tan difícil de salir al mundo sin necesidad de agachar constantemente la cabeza.
¿Has probado alguna vez a dejarte el celular en casa?








