Una relación se basa en la confianza, la fe y la honestidad. Esto determina la fuerza y el vínculo que se comparte con una pareja y con el tiempo dicta el destino de la relación. Pero cuando se agrega la inseguridad a esta ecuación, los cimientos que se han construido empiezan a derrumbarse.
Los 5 pasos para dejar atrás los sentimientos de inseguridad en tu relación

El hecho de estar constantemente ansiosa o con sospechosas debido a estas inseguridades, puede comenzar a arruinar algunos aspectos de la relación. Dejar de lado estas inseguridades es la única manera de estar en una relación sana y feliz.
Aquí hay algunas maneras para ayudarte a dejar atrás los sentimientos de inseguridad en tu relación.
#5 Deja de tratar de leer la mente de tu pareja

Si no te comunicas con tu pareja de una manera sana, te conviertes en una lectora de mente. Esto conduce a falsas suposiciones, sospechas y dudas que probablemente no tienen ninguna base.
Si tu pareja no dice nada en absoluto, no asumas que te está ocultando algo. Si tu pareja dice algo, no hagas conclusiones. El hecho de juzgar cada pequeña cosa que pase por la mente de tu pareja es innecesario.
#4 No inventes problemas

Entretenerte con pensamientos negativos y sospechas sólo conduce al auto-sabotaje. Cuando menos lo esperes, comenzarás a sabotear tu relación también. No analices situaciones y conversaciones porque sólo te acostumbrarás a imaginar los peores escenarios.
Si estás con alguien que amas, disfruta los hechos simples. Si te hace feliz, no trates de complicar la relación.
#3 No ahuyentes la tranquilidad

Preguntarle constantemente a tu pareja si te quiere o si está contento, sólo lo asustará. Hacer esto sólo saca a la luz las inseguridades que viven dentro de ti y esto puede tener un impacto negativo en tu relación.
#2 Comprométete en la relación

Si tienes un pie fuera en la puerta de tu relación porque quieres protegerte de salir herida, lo más probable es que estos temores se conviertan en realidad.
En vez de dudar de tu pareja o la relación, da todo por ella. Dejar que estas inseguridades dicten tu comportamiento arruina la relación. Pero si dejas de lado estas inseguridades, tu relación tiene la oportunidad de florecer en algo hermoso.
#1 Practica la auto-compasión

La auto-compasión ayuda a desarrollar un sentido más fuerte de ti misma, lo que ayuda a conectar con tu pareja fácilmente y sin inseguridades que rodeen la relación. Si tu confianza ha sido traicionada en el pasado, es natural sentirte insegura.
Pero aprende a separar los sentimientos de duda de la realidad y verás un cambio notable. Lo que sientes no tiene nada que ver con tu relación y debes aprender a ver la diferencia.









