¿Pasaron varios meses y todavía no te has recuperado de la ruptura? Sí, olvidar un amor puede ser una tarea complicada que lamentablemente lleva su tiempo, y muy largo en algunos casos, pero también reconozcamos que no siempre aportamos lo mejor para superar el fin de una relación. ¡Hay cosas que podríamos evitar!
Lo que debes evitar luego de una ruptura

Por ejemplo, ¿por qué se nos da por escuchar las peores canciones románticas cuando estamos así de deprimidas? Sin dudas, tirarnos a llorar sobre el sofá mientras suena un tema meloso de fondo que nos trae recuerdos (que ahora mejor no recordar) de nuestro ex es la peor escena que podemos protagonizar luego de una ruptura.
Si recientemente te ha dejado tu pareja y aun no superas la tristeza, entonces por tu bien esconde todos tus Cds o archivos de música con esas canciones que te hacen llorar. De lo contrario, carga tu iPod con esos temas tan divertidos que te levantan el ánimo al instante: aprovecha los beneficios que la música aporta a nuestras emociones.
Otra cosa que sí o sí tienes que evitar es mostrar tu dolor, mucho menos a tu ex. Por más que te sientas muy triste por dentro, debes hacer el máximo esfuerzo para verte bien por fuera. Obviamente, necesitamos descargar los malos sentimientos para librarnos de ellos, pero tampoco ganas nada si lloras todo el día. ¡Superar una ruptura depende de tu esfuerzo!
Si te encuentras a tu ex en una fiesta, un evento o en las calles de tu vecindario, nada de insultarlo o recriminarle cosas del pasado. De lo contrario, haz como si nada y pon tu mejor cara de felicidad. Si te lo cruzas, hazte la interesante y por qué no un poco indiferente: quedará sin palabras al verte tan bien.
Por supuesto, prohibido caer en el consumo de drogas. Muchas personas recurren al alcohol o las drogas cuando están deprimidos, pues creen que las ayudan a olvidarse de sus problemas. Sin embargo, sucede todo lo contrario: unas copas de más quizás te despejan por un momento, pero al cabo de unas pocas horas estás de nuevo en la misma situación. Las drogas son perjudiciales para tu salud así que procura tenerlas lejos siempre.








