null: nullpx
Bodas

Las bodas más costosas de la historia: 10 parejas que tiraron la casa por la ventana

Publicado 19 Feb 2019 – 02:25 PM EST | Actualizado 19 Feb 2019 – 02:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando se casan, algunas parejas aprovechan la ocasión de casarse para hacer la fiesta de sus vidas. Barra libre de tragos, bufé para la cena, una mesa con más de veinte postres... Sin contar los gastos que suponen el vestido de novia o el anillo de compromiso.

Si tienen el dinero, algunas parejas pueden llevar esta fiesta al extremo y llegar a gastar cantidades impensadas en una sola noche. Esta es una lista de las 10 bodas más costosas de la historia, y no todas son de la realeza.

Las 10 bodas más costosas de la historia

10. Donald Trump y Melania Knauss

En 2005, cuando la pareja se casó, el vestido de la novia fue considerado uno de los más costosos hechos hasta el momento, con un precio de 100 mil dólares. La torta del casamiento pesaba 90 kg, tenía siete pisos y estaba cubierta de licor Grand Marnier; costó 50 mil dólares. Todas estas cuentas fueron agregando al precio desorbitado de la ceremonia, que llegó al millón de dólares.

9. Catherine Zeta Jones y Michael Douglas

Estas dos estrellas del cine llevan 18 años de casados. Cuando celebraron su unión, en el año 2000, lo hicieron en un evento que hoy habría costado 1,6 millones de dólares. El tema de la boda fueron las películas de espionaje: por ejemplo, las invitaciones estaban escritas en tinta invisible. Se celebró en el hotel Plaza, de Nueva York, por lo que debieron contratar 50 guardias de seguridad para resguardar la entrada, reporta Business Insider.

8. Christina Aguilera y Jordan Bratman

Christina Aguilera se casó con el productor musical Jordan Bratman en noviembre de 2005, en una de las ceremonias más costosas del mundo de las celebridades. El costo fue de 2 millones de dólares (algo que hoy habría costado 2,2 millones). 80 mil de ellos se fueron en el vestido. Además, la boda tenía decoraciones en un tema invernal con adornos en rosas blancas, plata y cristales. La pareja se separó en 2010, dos años después del nacimiento de su hijo.

7. Kim Kardashian y Kanye West

Algunas festividades previas a la boda tuvieron lugar en París y en sus afueras, por ejemplo, la cena de ensayo de la Galería de los Espejos del palacio de Versalles, que contó con un show de Lana del Rey.

A la mañana siguiente, los invitados volaban a Florencia para la ceremonia oficial, cuya locación sería el fuerte de Belvedere, en el que Andrea Bocelli cantaría mientras la novia caminaba hacia el altar en un vestido de Givenchy. En la recepción, John Legend cantó la canción del primer baile. La boda se calcula en un total de 2,8 millones de dólares, sin contar las celebraciones que tuvieron lugar antes y después de ella.

6. Paul McCartney y Heather Mills

Desde el año 2002 y por seis años más, Paul McCartney estuvo casado con Heather Mills, activista y exmodelo. La hija de los dos, Beatrice, nació en 2003, un año después del enlace. La ceremonia fue llevada a cabo en la iglesia de San Salvador, en el condado de Monaghan, en Irlanda. La fiesta posterior tuvo lugar en un castillo alquilado por 40 mil dólares.

Bailarines de la India, un banquete vegetariano, 145 mil dólares en flores y 150 mil de fuegos artificiales fueron las principales atracciones de la noche. Eso y que McCartney, junto a George Harrison y Ringo Starr, cantó una canción nueva: Heather. Hoy, esa boda habría costado 3,6 millones de dólares.

5. Elizabeth Taylor y Larry Fortensky

La octava y última vez que se casó, la legendaria actriz del cine de los 50 lo hizo con un trabajador de la construcción veinte años menor que ella. La pareja se casó en 1991 y disolvió la unión en 1996. En la ceremonia, Michael Jackson llevó a la novia al altar. El casamiento habría costado unos 4 millones de dólares de ser llevado a cabo hoy en día.

4. Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Esta pareja de la realeza gastó 800 mil dólares en flores y 80 mil en el pastel de bodas para la ceremonia, que tuvo lugar en abril de 2011, en la abadía de Westminster. La novia asistió enfundada en un vestido de Alexander McQueen, diseñador de muchos de los conjuntos que usaría en los años posteriores, y sostuvo un ramo de claveles del poeta, que en inglés se llaman sweet williams, en un guiño al nombre de su esposo. Toda la ceremonia tuvo un costo de 34 millones de dólares.

3. Vanisha Mittal y Amit Bhatia

«Una impactante muestra de opulencia»: así llamó un observador a la boda entre Vanisha Mittal y Amit Bhatia. Ella, hija del magnate del acero más rico del mundo; él, uno de los empresarios más ricos de la India. La boda: 60 millones de dólares en una ceremonia que duró una semana y se celebró en las afueras de París, de acuerdo a Forbes. Las bodas indias se festejan a lo grande.

2. Lady Diana y el príncipe Carlos

Cientos de miles de espectadores curiosos se agruparon en las calles londinenses el 29 de julio de 1981 para ver pasar al príncipe Carlos y a Diana Spencer, su nueva esposa y futura princesa de Gales. Se estima que 750 millones de personas alrededor del mundo siguieron el evento por televisión, que se celebró en la catedral de San Pablo de Londres. De seda marfil, adornado por miles de perlas y con una cola de 25 metros, el vestido de Diana fue confeccionado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. La boda costó lo que en la actualidad equivaldría a 100 millones de dólares.

1. Said Gutseriev y Khadija Uzhakhovs

Esta pareja rusa no tiene prácticamente fama, excepto por haber dado la fiesta del siglo. Lujosa, extravagante, exorbitante, «una locura» son algunas de las descripciones que recibió la boda de Said Gutseriev, hijo del magnate del petróleo y billonario ruso Mikhail Gutseriev, con Khadija Uzhakhovs, a principios de 2016. El precio de la boda incluye el transporte de los invitados, que llegaron en autos Rolls-Royce o Bentley comprados por la pareja. Flores frescas cubrían las paredes desde el suelo al techo.

La novia brilló en un vestido salido de un cuento de fantasía, cubierto de diamantes, que pesaba más de diez kilos. Estaba tan cargado de adornos que la necesitaba ayuda para caminar, según Forbes. Los invitados de la boda tuvieron el gusto de asistir a un show privado de Jennifer Lopez, Sting, Enrique Iglesias, la estrella francesa Patricia Kaas y la cantante rusa Alla Pugachyova, además del agrado de probar un pedazo de una torta de nueve pisos.

Lee más:

Reacciona
Comparte