La Universidad de Michigan realizó un estudio a 2 mil parejas heterosexuales y confirmó que salir con una persona feliz mejora la salud.
La ciencia lo confirma: Tener una pareja feliz te hace más saludable

El análisis publicado en la revista Health Psycology reveló que las personas que se sienten a gusto con lo que han logrado en la vida proveen altas dosis de felicidad a sus parejas.
William Chopik, investigador principal del estudio, descubrió en sus hallazgos que la gente feliz provoca que los sentimientos de autodestrucción en sus parejas disminuyan considerablemente pues constantemente los animan a cambiar o adoptar hábitos saludables como hacer ejercicio, comer y dormir mejor, costumbres y prácticas que mejoran el bienestar del cuerpo y la mente.
Además de que procurarán y están al pendiente de lo que pasa en su vida, es decir, si pasaron un mal día o si están deprimidos.

Según la ciencia las personas que son felices le hacen la vida más fácil a sus parejas pues estas últimas no están estresadas por el hecho de que su compañero esté siempre de mal humor y no están bajo la constante presión de si sus acciones los molestan.
Por otro lado, la encuesta arrojó que mantener una relación amorosa con una persona inestable es perjudicial no sólo mentalmente sino físicamente. Esta situación no sólo provoca la pérdida de sueño, sino estrés y daños en el hígado causados por las emociones negativas que causan las constantes riñas.
Al contrario de las parejas felices, las que no lo son se centran en su propia infelicidad y no en buscar en conjunto soluciones para mejorar el estilo de vida y bienestar de la relación amorosa.
Si tu pareja se inclina más del lado negativo es hora de pensar y analizar los pros y los contras de permanecer junto a ella, recuerda que lo primero es tu salud emocional y física. ¿Qué opinas de este estudio?, ¿estás de acuerdo?
Te recomendamos: 7 claves científicas para ser una pareja feliz







