«El amor en tiempos de WhatsApp», esta frase es la fiel representación de lo mucho que ha cambiado el mundo desde hace tan solo un par de décadas.
Guardó los audios de WhatsApp de su novia durante un año, el resultado te hará volver a creer en el amor

Hay al menos dos generaciones que son nativas digitales y que no saben cómo era la vida antes de internet, cómo funcionan las relaciones humanas sin WhatsApp, y mucho menos saben «dar un like» en la vida real. Sin embargo, las parejas son demostrativas a nivel digital y pueden estar comunicadas 24 horas al día.
Luciano Ruíz es un curioso editor audiovisual que quiso saber cómo sonaba el amor en tiempos de WhatsApp, fue así que tomó los audios que su novia le envió durante un año e hizo un compilado muy tierno. Lo tituló «De los muchísimos, del mundo». Antes de comenzar el proyecto, lo habló con su novia, quien sumamente entusiasmada aceptó. El resultado es tierno y fascinante.
https://vimeo.com/210048215
«Durante el proceso sentíamos la emoción que hoy en día nos provoca ese registro», dijo Luciano a La Nación.
Sé que muchas personas estarán melancólicas ante los cambios propiciados por la tecnología, que a decir verdad no todos han sido malos. Creo que simplemente han puesto las cosas un poco diferente, pero el amor, la amistad y la familia siguen significando lo mismo, solo que ahora tenemos la posibilidad de llevar un registro más completo.
Si tomáramos todos esos registros y escucháramos detenidamente el cambio en el amor, nos daríamos cuenta de lo afortunados que somos de tener esta tecnología a nuestro lado. Tenemos la posibilidad de grabar, fotografiar y escribir el amor, la forma que toma en el tiempo y lo hermoso que se siente.
Una vez más, el amor triunfa, como lo hizo durante las guerras, los conflictos, la distancia o la tecnología. El amor es así, tan fuerte que nos cambia la vida, nos moviliza y nos hace mejores personas.







