Lifestyle

Estos son los verdaderos motivos por los que algunas mujeres son infieles

No creo que sea algo de lo que alguien pueda sentir orgullo, pero siempre hay razones en las que podemos encontrar fundamento.

PUBLICIDAD

Sí, hay mujeres que son infieles, no solo los hombres. Pero no estamos aquí para juzgar, de hecho, nadie debería juzgarte por lo que haces en tu vida. Pero sabemos que, con tantas presiones sociales que existen en torno a lo que se espera de nosotras, si has sido infiel o piensas en eso, tal vez tengas muchas dudas, culpas o prejuicios. 

¿Por qué estando en pareja una mujer puede llegar a fijarse en otra persona? ¿Qué lleva a algunas mujeres a ser infieles? Haya sido una vez o repetidas ocasiones, la infidelidad se explica por estos motivos. Tal vez no te guste leerlos porque tienen que ver con reconocer y aceptar una parte de ti misma que quiza prefieras callar. 

El universo femenino vs masculino

Estudios realizados por la antropóloga Helen Fisher, indican que las mujeres que engañan a sus parejas, en su gran mayoría (57% de los casos) lo hace porque existe una conexión emocional con la otra persona. En cambio, los hombres que son infieles, tan solo un 27% se ve motivado por la emoción, y suelen ser infieles por la práctica del sexo en si mismo.

Sin embargo, el que las mujeres sientan ese vínculo, no es la única razón que tienen para ser infieles.

Imagen Thinkstock

Recuperar emociones

En el caso de algunas mujeres, cuando su pareja habitual no es capaz de cumplir con ellas en la cama o satisfacerlas, se abren mentalmente a la búsqueda del placer en otra parte y cuando esa otra parte aparece, es muy probable que ocurra una infidelidad. 

PUBLICIDAD

También ocurre cuando aquellas emociones del enamoramiento o la adrenalina de las primeras salidas quedó atrás, y es normal que así sea porque el amor evoluciona, solo que el no poder identificar ese estado lleva a buscarlo en otro lado, cuando en realidad, lo más sano mentalmente, sería reecontrarse con la pareja. 

Comprobar que aún pueden conquistar

Esto puede ser algo que se hace a nivel consciente o inconsciente, el hecho es que una mujer que tiene baja autoestima puede buscar una aventura o relación paralela, para sentir que aún puede ser deseada.

A nadie le gusta que le digan que tiene baja autoestima, pero es bueno reflexionar sobre uno mismo. No se trata de usarla como excusa o justificar una infidelidad, sino de entender hasta que punto llegan las consecuencias de las autovaloraciones. 

No te pierdas:  ¡Atenta! 3 maneras en las que saboteas tus chances de encontrar el amor

Imagen shutterstock

Perderse a sí mismas en la rutina

Cuando la vida de una mujer se torna aburrida y predecible, y el tiempo pasa y nada cambia, el añadir algo de adrenalina y motivación es algo muy necesario. Es decir, una aventura amorosa no es exactamente lo que se busca, por el contrario, esa es la señal de que la mujer necesita reecontrarse con sí misma.  

Algunas mujeres creen lo primero y más fácil que es, "ya no estoy enamorada". No deberían apresurarse a sacar conclusiones, primero tendrían que reflexionar sobre sus sentimientos y luego, solo si realmente sienten que se fue el amor y no les interesa recuperarlo, entonces mejor alejarse sin lastimar al otro. Tal vez no es la falta de amor por el otro, quizá es la falta de tiempo para una misma. 

PUBLICIDAD

Otro motivo es que, una mujer es mucho más que una madre, una ama de casa, una proveedora de comida rica y apetitosa, una trabajadora incansable dentro y fuera del hogar. Por eso, si nadie le da valor a estos aspectos porque los dan por sentados,  la mujer busca fuera que se la revalorice como tal.

>> Así es como reacciona cada signo del zodíaco frente a un engaño

A veces, una cuestión de venganza

Puede ser que la mujer esté cansada de haber sido engañada, tal vez una y otra vez, o bien que su pareja gaste dinero sin su consentimiento, ocasionando problemas económicos o que se dedique a salir con sus amigos y no deje tiempo para compartir con su mujer. Es entonces cuando esta se cansa de soportar y se decide a tener una aventura amorosa.

Simplemente, no son felices y por eso, incluso sin buscarlo conscientemente, encuentran la oportunidad de ser "felices", de revivir aquello que les hacía bien, y se dejan llevar sin más.

¿Son imperdonables?

Detrás de toda infidelidad siempre hay una explicación, incluso más profunda que un simple capricho. Sería bueno que las mujeres prestáramos más atención a nuestros sentimientos, a cómo nos sentimos con nosotras mismas, si hemos logrado lo que queremos en la vida, si somos felices con la vida que llevamos. Si no reflexionamos sobre estas cosas, el sentimiento de vacío siempre estará latente y seremos más proponesas a buscar la plenitud en el lado equivocado, y quizá una y otra vez... No se trata de cambiar de pareja, ¡se trata de cambiar nosotras!

PUBLICIDAD

Si has sido infiel o sabes de una mujer que lo es, ahórrate los adjetivos descalificativos como "perra", "trola", "regalada", "fácil", "bombacha floja" y tantos más, no te digas eso y no se lo digas a otra mujer. Detrás de esas historias hay una realidad y, probablemente, una carencia de amor propio. Es cierto, lastimar a un ser querido como es la pareja no está bien bajo ningún punto de vista, pero saber cuáles son las verdaderas causas por las que una mujer puede ser infiel, ayuda a entender y ver más allá.