Hace muchos años que estoy en pareja y puedo asegurarte que después de ver lo que duran las relaciones hoy en día, me considero una mujer exitosa. Actualmente parece que es más fácil separarse antes de subsanar los errores o buscar la forma de encontrar un consenso para lograr un acuerdo que beneficie a todos. Por eso mismo y basado en mi experiencia que, vuelvo a repetir, es de muchos años, te comparto algunos consejos que a mí me sirvieron de mucho.
Estas son las 7 mejores claves para tener una convivencia de pareja exitosa

#1 Tocar más crea un vínculo más fuerte y libera oxitocina
Para tener un matrimonio exitoso es necesario tomarse de las manos, besarse y acariciarse. Cuanto más largo sea el contacto entre ambos, más placentero será.
#2 No siempre debes estar de acuerdo
Si bien un matrimonio es de a dos, es muy importante que ambos sepan discutir sus diferencias sin pelear ni agredirse.

#3 Los detalles son importantes
Muchas veces no se trata de un regalo de grandes dimensiones ni muy caro, simplemente tener un pequeño detalle para con el otro hará la diferencia. Sorpréndanse entre si con notas, mensajes de texto o con un pequeño chocolate. La idea es ser espontáneos sin gastar tanto.
#4 No intentes cambiar a tu pareja
Eso es lo peor que puedes hacer. Imagino que a ti no te gustaría que tu pareja intente moldearte a su gusto, ¿verdad? Bueno, pues a él o a ella tampoco. Lo mejor es adaptarse al carácter de cada uno para lograr una buena convivencia.
#5 No hay nada más importante que su relación
Con el paso del tiempo, las responsabilidades y los problemas pueden poner en jaque a la relación. Esto debes evitarlo y poner como máxima prioridad tu relación de pareja. Esto hará que la convivencia sea exitosa y que las otras cosas sean mucho más fáciles.

#6 Planeen una cita de vez en cuando
Para salir de la rutina, una buena idea es planear una cita como cuando comenzaron a salir. Encuéntrense en un lugar como hacían antes y vayan a cenar a un lugar romántico o al cine, por ejemplo. En esa salida eviten hablar de problemas cotidianos, solo concéntrense en ustedes.
#7 Rían más
No hay nada mejor que una relación donde la risa esté presente siempre. Seguro tendrán chistes privados o anécdotas que recuerdan de vez en cuando. ¡Úsenlas para reír a carcajadas! Una convivencia divertida dura mucho más que una triste o aburrida, ¡créeme!
Te invito a leer: 3 formas en las que tu sonrisa incide en tu vida
Sigue estos consejos y te aseguro que tendrás una convivencia de muchos años y muy exitosa, ¡te lo garantizo!







