Lifestyle

Estas son las 4 relaciones más importantes que tendrás en la vida

Nuestra vida gira en torno al trabajo, el ejercicio, las fiestas y demás actividades sociales. Sin embargo, las cosas que nos definen, son nuestras relaciones de la vida real.

PUBLICIDAD

Ninguna persona en su lecho de muerte habla de su carrera o posesiones; en su lugar, hablan de las relaciones que le dieron significado a su vida. 

He aquí un vistazo a las relaciones más importantes que tendrás:

La relación con tu familia

Imagen iStock

A menudo damos por sentada a nuestra familia, y rara vez nos damos cuenta de que estas son las únicas personas en el mundo que siempre nos han aceptado como somos. Son las personas que nos han visto en todas las fases de nuestra vida.

La familia siempre "elige" estar al día contigo; no porque sean tu sangre, sino porque te quieren en todos tus colores: enojado o tranquilo, triste o feliz, con o sin éxito, bello o feo. Así que aparte del hecho de que eres más cercano a tu familia biológicamente, ellos te dan la ventaja de tener a alguien en quien apoyarte, en todos los momentos.

La relación con tus amigos

Imagen Shutterstock

Las personas que nos enseñaron a vivir la vida, crecer, disfrutar de la felicidad y darle a nuestros días una pizca de sal -los amigos- son una parte esencial para el bienestar emocional. Los amigos nos hacen fuertes en cada momento de la vida. Una amistad se trata de dos personas dedicadas la una a la otra, que se turnan para ser fuertes en los momentos que el otro se siente débil.

La relación con tu pareja

Imagen Shutterstock

Si decides casarte, vas a vivir con esa persona para siempre. El amor, por su propia naturaleza, es un compromiso (no un sentimiento). A menos que estés totalmente dedicado a tu relación, es muy difícil de sostener porque el matrimonio requiere de un compromiso de por vida.

PUBLICIDAD

Es muy fácil en estos días tener una relación con alguien - como una aventura casual o complicada. Pero se necesita una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y paciencia para que dos personas permanezcan juntas y trabajen hasta hacer una familia.

La relación contigo mismo

Imagen iStock

La más importante, la más significativa, la más bonita, la más fuerte y tal vez la relación más feroz que vayas a tener en la vida es la relación que compartes contigo mismo. Puedes cambiar de amigos, alejarte de tu familia o terminar con tu pareja, pero la relación que tienes con tu mente, cuerpo y espíritu es sagrada y eterna, es lo que te hace diferente y te da una verdadera identidad.

Sigue leyendo: La hormona del amor: ¿Qué es y qué hace la oxitocina?

>>>>  5 cosas que el amor le hace a tu cerebro