Las costumbres en cada país varían de la misma manera que cambia el idioma, la alimentación y los bailes típicos. En algunos países del mundo, las parejas se comprometen muy jóvenes, algunos lo hacen por obligación y otros porque siguen las costumbres ancestrales.
¿Estarán apurados? Las parejas se comprometen más temprano en estos 6 países

¿Quieres saber cuáles son esos países? ¡Ven conmigo!

#1 Burkina Faso
En Burkina Faso el 52 % de las mujeres se compromete y se casa antes de los 18 años. Esto se debe a que la población, de esta forma, tiende a crecer ya que la edad fértil de las mujeres está en pleno florecimiento.
Además si una familia tiene demasiados hijos, una forma de aliviar un poco la carga financiera es ofreciendo a una de sus hijas en matrimonio para recibir la dote.

#2 Mali
El 55 % de las mujeres de menores de 18 años contrae matrimonio año a año. Afortunadamente con el paso del tiempo esta tasa de individuos que se casan jóvenes está disminuyendo, lo que trae aparejada una disminución en la cantidad de personas con enfermedades de transmisión sexual como el HIV.

#3 Mozambique
Las parejas allí se casan también muy jóvenes, por lo general no superan los 18 años. Esto va de la mano con diferentes ritos de iniciación que proclaman que un niño está listo o no para un compromiso serio.

#4 Bangladesh
Desde 1994 la edad de las muchachas que se comprometen ha disminuido considerablemente debido principalmente a que el gobierno ofrece becas para aquellas que quieran seguir con los estudios secundarios en lugar de comprometerse. Igualmente, en este país más de la mitad de las parejas se comprometen muy jóvenes.

#5 Chad
Chad presenta una cultura predominantemente nómada y presenta una alta tasa de matrimonio infantil que alcanza al 68 % de la población menor de 18 años. Afortunadamente esto está siendo cada vez menos frecuente ya que muchas muchachas se están rebelando y no quieren saber nada con el matrimonio.

#6 Nigeria
Durante años, Nigeria se caracterizó por ser el líder en matrimonios de personas menores de edad ya que el 75 % de las parejas se comprometen jóvenes. Es común en esa cultura que los padres vendan a sus hijas para cobrar la dote en parte para aliviar un poco la carga financiera que pesa sobre sus hombros y también porque actualmente la edad mínima para contraer matrimonio son los ¡15 años!
Qué opinas? ¿Te resulta asombroso que en tantos países del mundo las parejas se casen tan jóvenes?






