¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza no volver a tener contacto con ese primo que tanto te molestó en tu infancia? Quizá quieras reconsiderarlo, y es que mantenerlo cerca, junto con el resto de la familia, puede ser muy bueno si quieres vivir hasta los 100 años.
Estar cerca de tu familia, incluyendo al primo molesto, puede ayudarte a vivir más años

¿Por qué lo digo?
Un nuevo estudio, dirigido por James Iveniuk, investigador post-doctoral en la University of Toronto, afirma que las personas que están cerca de los miembros de su familia son más propensos a vivir durante varios años extra.
Los expertos llegaron a la conclusión después de analizar una encuesta de casi 3.000 personas mayores, quienes respondieron a preguntas con respecto a quiénes consideraban sus confidentes cercanos en los años 2005 y 6, cuando tenían entre 57 y 85 años.
Posteriormente, los investigadores revisaron a las personas encuestadas en 2010 y 11 para averiguar quiénes ya habían fallecido.

Así, los resultados revelaron que las personas que indicaron tener a un miembro de la familia directa como su confidente (o alguien muy cercano) tenían una probabilidad del 6% de morir en los próximos 5 años, mientras que aquellos que afirmaron que no eran cercanos a sus parientes tenían un riesgo de fallecer del 14%.
Y no es necesario que estén pegados a ti
Si te preocupa tener que pasar todos los días con tu familia para vivir más, no te estreses. Los investigadores encontraron que las personas que contaban con parientes directos en su red social, sin importar qué tan cerca estuvieran, tenían una menor probabilidad de morir, en comparación de las personas con menos miembros en su círculo.
Así que ya sabes, si quieres vivir más años, dale una oportunidad a tu familia y pasa algunos fines de semana con ella.
Sigue leyendo: Tatuajes con significado de familia








