Lifestyle

Esta es la razón por la que aún no estás preparada para comenzar una relación

Las relaciones son difíciles y requieren de esfuerzo de ambas partes. Pensar en entrar en una nueva relación debe hacerse con análisis y consideración de ti misma y lo que te rodea. Quizás puede que no estés lista para una nueva relación y es perfectamente normal.

PUBLICIDAD

Por qué aún no estás lista

La principal razón por la cual puedes no estar preparada para estar con alguien más es porque debes estar bien contigo misma primero, y esto es, en todo sentido: económico, emocional, físico, etc.

En este momento, sanarte y mejorar debería ser prioridad. Probablemente acabas de salir de una relación seria y/o tóxica que te dejó devastada, así que tener un tiempo para ti misma no te vendría nada mal.

Asegúrate de tomar tiempo para analizar qué es lo que necesitas en este momento y te darás cuenta que tener pareja no es lo mejor por ahora.

Eres tu prioridad

Quizás estás enfocada en tu carrera o en algún proyecto y tener pareja te quitaría tiempo y te distraería de tu foco. Puede que tengas alguna meta personal, pero lo importante es que por ahora quieres mantenerte como tu propia persona más importante y eso es una razón muy válida para no tener una relación.

Imagen Thinkstock

Comenzar una nueva relación requiere esfuerzo y tiempo para conocer a alguien más, que puede interferir en lo que sea que llevas en tu vida en este momento. Quizás lo mejor es que te dediques a conocerte a ti misma aún más para que estés lista cuando quieras buscar compañía.

Estás bien así

Lo mejor es que entiendas que estás cómoda en la manera en que estás. Quizás te sientes emocionalmente inestable en este momento y no quieres herir a alguien más lo cual es válido, así que es mejor sanar y buscar la estabilidad que buscar pareja.

PUBLICIDAD

Por otro lado, puede que te encuentres muy feliz como estás. Y esto no necesariamente significa que no estés lista, pero sí que no es necesario. Siempre hay que ser felices en nuestra propia piel y no buscara en alguien más.

No hay apuro en conseguir pareja. Sea cual sea tu razón, concéntrate en ella, en mejorar lo que debes mejorar y amarte a ti misma, no querrás empezar una relación que termine en un desastre por tomar las cosas demasiado rápido. No estar lista para una relación es normal, no te preocupes por ello y sobre todo, ¡no te precipites!