Lifestyle

Ellas son las mujeres que tienen más orgasmos, según la ciencia

Es fácil creer que las mujeres que experimentan más orgasmos son las mismas que se consideran como multiorgásmicas (aquí te decimos cómo saber si eres una de ellas). Pero un estudio descubrió que lo que determina que una mujer alcance el clímax con más regularidad no depende de cuántas noches de pasión tienen a la semana o la cantidad de parejas sexuales que. La cave está en su orientación sexual.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las mujeres que consiguen más orgasmos?

Imagen ShutterStock

La investigación, publicada en The Journal of Sexual Medicine, se dio a la tarea de descubrir si la orientación sexual de las personas tiene algún efecto en la cantidad de sus orgasmos: mil 497 hombres y mil 353 mujeres contestaron una encuesta en línea acerca de su vida bajo las sábanas. Todos eran solteros y debieron haber tenido sexo en los últimos 12 meses.

Imagen Shutterstock

Heterosexuales, homosexuales, lesbianas y bisexuales conformaron la muestra de esta investigación. Los resultados entre hombres y mujeres fueron muy diferentes. Lo cual sugiere que los roles y estereotipos que desempeñan tanto hombres como mujeres afecta la calidad de su vida sexual. Veamos por qué.

Los orgasmos y la orientación sexual

Imagen iStock

En las mujeres, la orientación sexual resultó ser un factor de peso en la ocurrencia de los orgasmos. Las heterosexuales presentaron un 61.6 % de "pequeñas muertes" en el total de encuentros sexuales que han mantenido. Las bisexuales, un 58.0 %; y las lesbianas un 74.7 %. Es decir, las mujeres homosexuales consiguen en promedio un 10 % más de orgasmos que las heterosexuales.

Aunque el estudio sólo tenía el objetivo de representar el panorama con números, los investigadores de la universidades en Indiana, Georgia y Nueva Jersey propusieron un par de hipótesis.

¿Por qué las lesbianas tienen más orgasmos?

Una de las teorías apunta a que las lesbianas, al estar más familiarizadas con el cuerpo femenino (porque, obviamente, tienen uno), conocen la mejor manera de darle placer a sus parejas. Como dijeron en Seinfeld: a veces no puedes competir con alguien que tiene acceso al equipamiento 24/7, cuando tú sólo puedes jugar con él sólo unas horas a la semana.

PUBLICIDAD

También explicaron que, según estudios anteriores, las relaciones sexuales entre dos mujeres tienen una mayor duración. Esto también podría impactar en dichas estadísticas, así como otros factores biológicos. Se necesitarían más investigaciones para descubrir las causas exactas.

Imagen Shutterstock

En el caso de los hombres, la variación entre las diferentes orientaciones no fue significativa. Los heterosexuales conseguían el orgasmo un 85.5 % de las veces; los bisexuales un 77.6 %; y los homosexuales un 84.7 %.

Al comparar ambos sexos fue evidente que los hombres tienen más orgasmos que las mujeres. En promedio, los hombres los sentían un 85.1 % en total, mientras que las mujeres los presentaron un 62.9 %. Y eso que en ambos casos la relación sucedió con alguien conocido.

El orgasmo masculino vs el femenino

El hecho de que las mujeres sean quienes más placer le saben dar a las mujeres contrasta con el hecho de los hombres sean quienes más orgasmos disfrutan. Lo que este resultado deja entrever es que los varones no están muy familiarizados con la sexualidad femenina. Aunque también es cierto que muchas mujeres heterosexuales tampoco lo están, debido a los tabúes y la desinformación.

Imagen iStock

Pensemos: todos sabemos que el pene es el órgano masculino que se estimula para que un hombre alcance el clímax. Este momento está definido por la eyaculación, en la cual el varón expulsa semen a través de su órgano genital. Pero, ¿y las mujeres? Mucho se habla sobre el punto G, pero en general se describe como un lugar misterioso que cada mujer debe descubrir. En realidad, ese no es el caso.

Imagen Shutterstock

El órgano sexual femenino encargado del placer es el clítoris, el cual siempre se encuentra siempre en el mismo lugar y en todas la mujeres. Éste se localiza sobre la uretra y es una pequeña protuberancia que puede ser estimulada de forma directa e indirecta. Existe otro estudio científico que reveló que la mayoría de las mujeres disfrutaba más del sexo cuando el clítoris estaba involucrado.

Se dice que el punto G se localiza dentro de la vagina, con lo cual plantea la idea de que es sólo mediante la penetración como se logra tocarlo. En realidad lo que se conoce como orgasmo vaginal es también un orgasmo alcanzado mediante el clítoris, sólo que en lugar de trabajarlo por fuera, la sensación llega a él por su parte interna, a través de las paredes vaginales. Así que no hay nada de secretos, mitos, ni leyendas. El problema es falta de información verídica y los prejuicios.

PUBLICIDAD

O sea que si soy hetero, ¿el sexo es malo?

¡Para nada! Ninguna orientación sexual es mejor que la otra y ninguna te garantiza un 100 % de encuentros sexuales satisfactorios. La cuestión está en que tanto hombres como mujeres debemos estar abiertos a hablar de forma honesta sobre nuestra vida sexual. En especial, los hombres deben estar dispuestos a aprender más sobre la anatomía femenina, así como reconocer que la penetración no lo es todo.

También es muy importante que despejemos nuestras dudas y leamos información con fuentes científicas, para no permitir que nuestro placer dependa de un prejuicio o de simplemente no saber, sino de nosotros mismos. Recuerda que las preferencias en la cama varían de persona a persona, por lo que debemos estar atentos a los gustos de cada persona.

La placentera moraleja de hoy es...

Imagen thinkstock

La clave de un buen sexo y de orgasmos que recordarás durante mucho tiempo está en la comunicación abierta con la pareja y en la educación sexual. Es necesario hombres y mujeres conozcan sus cuerpos así como los del sexo opuesto (en el caso de los heterosexuales y bisexuales) para saber cómo dar y recibir placer. Son conversaciones que deberíamos tener en privado y también en público, en colegios y mediante campañas educativas

Imagen Thinkstock

Es hora de cambiar esas estadísticas sobre los orgasmos femeninos, ¿no te parece?

El sexo y la ciencia se mezclan bien: