Luego de tanta polémica, el padre de Meghan Markle rompió el silencio y dio su primera entrevista un mes después de haberse realizado la boda real. Thomas Markle contó en una entrevista a Good Morning Britain cuando su hija le dijo quién era su novio y cuando el príncipe Harry le pidió la mano de Meghan.
El padre de Meghan Markle reveló cómo el príncipe Harry le pidió la mano de su hija

«Mi hija ha sido una princesa desde el día que nació»
'My daughter has been a Princess since the day she was born.'
— Good Morning Britain (@GMB) June 18, 2018
Thomas Markle, father of the Duchess of Sussex, speaks about the moment he spoke to Prince Harry for the first time in a WORLD EXCLUSIVE interview. pic.twitter.com/yywNJYc1sn
Thomas Markle sabía que había sido el centro de una polémica por no haber asistido a la boda de su hija con el príncipe Harry, y durante la entrevista se mostró muy abierto y dispuesto a aclarar todas las dudas.
Thomas dijo que su hija le contó que estaba saliendo con Harry a través de llamadas telefónicas: «En la primera llamada telefónica me dijo: "Papá, tengo un nuevo novio", y dije: "Eso es realmente bueno". En la siguiente llamada me dijo: "Él es británico", y dije: "Eso es realmente bueno". Finalmente, la tercera vez ella dijo: "Es un príncipe". En ese momento, ella dijo: "Es Harry". Y yo dije, "¡Oh!, Harry, está bien". Ella dijo: "Tendremos que llamarlo 'H' para que nadie sepa que estamos hablando de Harry».
Sus palabras fueron de orgullo hacia su hija, y según contó, para él Meghan fue una princesa desde el día en que nació: «Mi hija es un premio para él también. Sí, él es fantástico, es un tipo interesante, es un príncipe, pero mi hija ha sido una princesa desde el día que nació».
El príncipe Harry le pidió la mano de Meghan
Según Thomas, la primera vez que Harry habló con él por teléfono hablaron de política y de cómo se conocieron con Meghan: «Me preguntó cómo me sentía ese día, y le conté lo infeliz que estaba con el presidente. Así fue cómo comenzó la charla [...] También me contó cómo se conocieron».
Pero no solo hablaron de política, el príncipe Harry no perdió la oportunidad de pedirle la mano de su hija por teléfono: «Harry me pidió permiso para casarse con mi hija. Y yo le dije: "Eres un caballero. Prométeme que nunca vas a levantar un mano contra mi hija y, por supuesto, te doy mi permiso"».
Conoce más de Harry y Meghan:









