Cuando estamos en una relación es lógico que nos interesemos en la vida de quien tenemos al lado. Averiguamos cuáles son sus gustos e intentamos construir momentos juntos que queden para el recuerdo. Parte de este proceso es conocer a los amigos de él pero... ¡Alto ahí!
¿El mejor amigo de tu novio está enamorado de ti?

En Imujer, hemos tenido varias consultas de algunas chicas que están atravesando una compleja situación. "El mejor amigo de mi novio está enamorado de mi... ¿Qué hago?".
Chicas, no entren en pánico, trajimos consejos para ustedes.

Miradas
¿Has sentido alguna vez que tiene sus ojos clavados en tí todo el tiempo? Si esto sucede, puede ser una clara señal de que algo le está pasando. Un hombre, suele "ignorar" a la chica de un amigo ya que sus códigos son más fuertes que los de las mujeres. Es por eso, que si todas sus miradas son para ti, algo no anda bien. Lo mejor en estos casos es tratar de ignorar las miradas, esquivándolas. Cuando llegue un punto en que realmente no soportes la presión, debes plantearle la situación.
Charlas
Debes tener siempre presente que más allá del buen vínculo que tú puedas crear con él, antes que nada es el mejor amigo de tu novio. Por lo tanto, es importante que no te olvides de este hecho y fomentes el mantenimiento de su rol. Si en algún momento percibes que pretende algo más de ese vínculo como charlas profundas, córtalo de raíz. Este tipo de acercamiento puede terminar muy mal.

Salidas
El mejor amigo tiene que tener su espacio, tanto los tuyos como los de tu novio. Pero, obviamente, son reducidos a situaciones particulares. El resto de los días, tus encuentros con tu novio están por un lado y los de él con sus amigos por otro. Si te comportas así, entonces, no existe ninguna excusa válida para aceptar que siempre que sales sean tres. ¡Chicas, hay que aprender a separar porque sino el tercero terminará pensando que de verdad quieres algo con él!
Propuestas
Paseos por la plaza, idas al cine o al teatro... digamos que son actividades que corresponde que las hagas con tus amigos o tu novio, pero nunca con el mejor amigo de tu chico. Entiendo que al principio aceptes este tipo de invitación como forma de ser cordial, como un intento de entrar en el mundo de tu nuevo amor. Pero... si haces de esto una costumbre puedes perder lo que más quieres.
Créeme, los triángulos amorosos nunca son buenos. Otra complicada situación puede ser la de tú confundir tus sentimientos con el novio de una de tus amigas. Sigue el enlace para saber cómo enfrentar semejante problema.









