Tu granito de arena puede ayudar a hacer la diferencia, ¿te sumas?
El 30% de las mujeres en el mundo sufren de violencia de género, ¡conoce más de esta realidad!

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre de cada año, creemos que es muy importante recordar un tipo de agresión que afecta a muchísimas mujeres en el mundo.
¿Qué es la violencia de género?

Este tipo de violencia es muy amplia e incluye la violación, las relaciones violentas -tanto heterosexuales como homosexuales-, el acoso sexual, el tráfico de personas, pero también implica un maltrato psicológico y emocional.
Además, es un tipo de violencia que se utiliza para mantener desigualdades latentes de género, según la Universidad Duke. Mujeres, niños, adolescentes, y también la comunidad LGBT, son los que más sufren este tipo de acoso.
Una realidad que asusta
Una de cada tres mujeres en el mundo sufre de violencia de género. Es decir, el 30% de las mujeres a nivel mundial padece este tipo de agresión, que es considerada como un problema de salud, según el portal LSHTM.
Diferentes formas para un mismo mal

La violencia de género se manifiestan de diferentes formas. ¡Conoce cuáles son! La información es muy importante para concientizar y evitar un mal mundial.
- Violencia física
Este tipo de abuso responde, como dice la palabra, a la agresión hacia nuestro cuerpo. No tienen por qué causar lesiones para considerarse un tipo de violencia.
- Violencia sexual
Puede ser por parte de nuestra pareja, como de un desconocido o familiar. Cualquiera de ellas es igual de repudiable.
- Violencia psicológica
Dentro de este tipo de violencia de género se puede detectar la amenaza, la violación emocional y el aislamiento.
- Violencia económica
Controlar sus recursos, impedirle el acceso a ellos o impedir la dependencia de una persona pueden ser ejemplos de la violencia doméstica. Tristemente, es una realidad mundial que deberíamos combatir. En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer es bueno recordarlo, informar, difundir y concientizar. Pero para acabar con la violencia de género, debemos trabajar todos de manera constante durante los 365 días del año.









