He hablado con algunas personas que dicen tener una buena comunicación con su pareja, pero al preguntarles si ambos quieren tener hijos no saben qué responder. Muchas veces pensamos que sabemos lo más importante del otro, pero no siempre es así... Si tienes las respuestas a estas preguntas ¡vas por buen camino!
Deberías saber las respuestas de estas 5 preguntas si estás en una relación


1. ¿De qué manera se comunica?
La comunicación es la base de todo. Y es importante que sepas de qué manera tu pareja trata determinados temas. Algunas personas necesitan un tiempo para ordenar sus pensamientos, otras entran en pánico cuando surge una conversación difícil. Conocer sus reacciones hace que la relación sea más fuerte.
2. ¿De qué forma demuestra cariño?
Todos tenemos un lenguaje para demostrar nuestro afecto, algunos dan abrazos mientras que otros dan obsequios. Para ser compatibles no necesitan tener la misma forma en que dan afecto, lo que necesitan es saber y entender qué lenguaje maneja el otro. Claro que si ambos dan y sienten el amor de la misma forma, todo será mucho más fácil.

3. ¿Cómo enfrenta las dificultades?
No es verdad que siempre hay felicidad en una relación sana, hay discusiones también. Pero no todos superamos los conflictos de la misma manera. Puedes preguntarle cómo le gustaría que reaccionaras cuando se siente mal. Algunas personas necesitan un tiempo a solas, otras necesitan más atención.
4. ¿Sabes si quiere tener hijos?
Si nunca se lo has preguntado ¡hazlo! Hay preguntas que debes hacerle sí o sí, porque si no las haces pueden haber conflictos en un futuro. Pregúntale cómo se siente teniendo niños, qué estilo de vida quiere. No está mal si no tiene las respuestas a estas preguntas, pero por lo menos sabes dónde estás parado.

5. ¿Cómo mantiene su independencia?
Entender al otro también significa respetar su espacio y conocer la manera en que vive su independencia es fundamental. Es fantástico hacer cosas juntos, pero también salir con amigos. Si piensas que tu pareja no se toma un tiempo para sí mismo o para compartir con otros, es mejor que se lo hagas saber.
Recuerda: No importa cuánto tiempo hace que estás con esa persona, siempre se aprende algo nuevo del otro. Sí, es verdad, las personas cambian. Pero hay cosas fundamentales que deberías saber de tu pareja, y eso se logra con una buena comunicación.







