Lifestyle

«Darse un tiempo»: ¿De verdad es aconsejable para una relación?

«Darse un tiempo» es una solución a las que muchas parejas recurren cuando tienen problemas que no son capaces de solucionar. ¿Pero realmente funciona este método? Creemos que una separación temporal puede ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva, pero también estamos propensos a darnos cuenta que nuestra vida podría ser mejor sin esta persona.

PUBLICIDAD

¿Realmente funciona?

Imagen Thinkstock

Cuando decimos que necesitamos un tiempo o espacio de la pareja quiere decir que algo no está funcionando. Hay diversas opiniones al respecto, pero tomar esta pausa solo puede empeorar los problemas que ya existen, y es un claro llamado a evaluar los problemas reales de la pareja y de los individuos.

Tomarse un tiempo rara vez funciona. Detrás de esta petición hay una serie de problemas y carencias que necesitan ser resueltos para continuar con la relación y separarse no hará que estas cosas sucedan mágicamente. Decimos esta frase para “«terminar» sin tener que realmente pasar por ese doloroso proceso, y dejar una puerta abierta por si nos arrepentimos. Darse un tiempo tiene todos los dolores de separarse sin que se le de un punto final al ciclo.

Lo que realmente significa

Imagen Thinkstock

Si tu pareja te pide un tiempo deberías decirle que lo tome para siempre. Esto es porque si no es capaz de intentar resolver los problemas, o por el contrario ya se ha intentado demasiado, es hora de decir adiós antes de caer en una relación tóxica o continuarla.

Lo ideal es que sepan como manejar y solucionar sus problemas estando juntos. Si quieren estar separados por un tiempo (o solo tu pareja quiere estarlo) significa que alguna parte de ustedes ya no quiere estar juntos, y es por esto que darse un tiempo no es lo ideal. Están juntos o no.

La mejor forma de aplicar este método es cuando realmente están enamorados, cuando están seguros de que es por el bien de la relación y porque necesitan trabajar en problemas individuales antes de unirse de nuevo.

PUBLICIDAD

Ross y Rachel de Friends nos enseñaron muy bien que este método no funciona. No se engañen con falsos «tiempos» puesto que no resolverán nada y terminarán separados, y de ser así, mejor dejar ir la relación.

Lo mejor es que resuelvan las cosas con comunicación, que es la forma que sí va hacer el trabajo, y tomen las decisiones que consideren necesarias para su relación y el bienestar de ambos.