¡Es mejor guardarse ciertos comentarios!
¡Cuidado! Puedes ofender a una pareja que va a casarse si le dices esto

Tú los adoras, los has visto juntos en momentos felices y también luchar para salvar su relación, y quieres lo mejor para ellos. Y ahora que han tomado la decisión de casarse te lo han querido contar a ti primero.
Pero ¡cuidado! Que no se te escape uno de los típicos comentarios negativos que la gente suele hacer. Antes de que pases vergüenza, parezcas una entrometida o hagas sentir mal a la pareja comprometida, piensa bien lo que vas a decir, que no sean estos comentarios:

“Yo nunca podría casarme”
Ok, tu opinión es muy respetable, pero no seas pesimista con la nueva pareja. ¡Se trata de su felicidad!, y si ellos creen en el matrimonio debes respetar su forma de pensar.

“¿No son demasiado jóvenes?”
Este tipo de pregunta es más un reto que una felicitación. La decisión ya está tomada y para ellos es lo mejor.
Ellos ya recorrieron un camino que los lleva a dar el siguiente paso, pero tal vez tú todavía no has empezado por lo primero (conseguir pareja o estar segura de amar a tu chico) y por eso puede que la idea de contraer matrimonio te asuste.
https://instagram.com/p/9Nj4gdwAsH/
“¿Cuánto gastarán en la boda?”
Realmente es un comentario grosero y fuera de lugar. Es algo privado, te estarías entrometiendo en sus asuntos financieros. ¿Acaso serás su wedding planner?

“La mayoría de los matrimonios terminan en divorcio”
Muchas gracias por tu comentario, pero en verdad no es nada oportuno. Dos personas deciden unirse legalmente, apostar por el amor, y ¿tú les dices eso?
Ten cuidado porque podrías recibir una respuesta tan ofensiva como tu comentario: "El día que tú te cases te lo recordaré".

“¿A quienes invitarán?”
En realidad no tienen por qué recitar toda la lista de invitados. ¡Lo peor es si tú no estás invitada! Así que ten cuidado con decir este comentario pues tal vez, más que ofensivo, puede volverse chocante para ti.

“¿Y cuándo van a tener hijos?”
Es una pregunta muy personal y algo desubicada. Mejor primero deja a la pareja planear su boda en paz.
¿Acaso no pensaste que tal vez alguno de los dos no pueda tener hijos? Y tú que vas a meter el "dedo en la llaga" con tu pregunta... Existen tantos motivos para no tener hijos como parejas en el mundo.

“Pero, ¿nunca te cansas de él?”
La respuesta es sencilla: NO. Si tuvieran problemas de pareja no se casarían.
Ten mucho cuidado con hacer este comentario si estás soltera porque te podrían responder "¿Eso te paso a ti, se cansaron de ti y por eso no te has casado?".

“¿Habrá acuerdo prenupcial?”
Esa pregunta merece una respuesta poco decorosa. Otra vez, no te metas en donde no te han llamado.
A menos que seas una escribana o notaria pública interesada en ganar unos billetes por hacer los documentos...

“¿No te da miedo estar con la misma persona el resto de tu vida?”
Eso es tirar mala onda. ¡Es obvio que no! ¡Sino no se casarían!
No te pierdas: 7 frases que debes dejar de repetir ya

“¿Puedo ir con mis hijos?”
Si la invitación solo dice tu nombre es porque los niños no están invitados. Un comentario así pondría incómoda a una pareja que solo invita a un número reducido de personas por una cuestión económica.

“¿Es un trozo de papel algo tan importante para ti?”
Será mejor que te calles, eso estuvo de más.
El matrimonio es considerado como una institución dentro de la mayoría de las sociedades porque es visto como un compromiso serio entre dos personas, y si una pareja amiga tuya quiere cumplir con esa formalidad -que es más bien una tradición-, ¿por qué no hacerlo?

“Las bodas cuestan tanto dinero... ¿por qué mejor no se compran una casa?”
Es SU dinero y SU elección. ¡Parece que estás algo envidiosa!
Otro comentario grosero similar es "¿por qué mejor no usan el dinero para viajar?". Eso es lo que harías tú, pero fíjate que tú no te casas sino ELLOS.
Cuando tú te cases haz lo que quieras con el dinero.

“¿Qué habrá de comer? Mira que no me gusta lo picante”
Si no te gusta, no lo comas, o consulta al mozo en la recepción, no pongas incómoda a la pareja con tus problemas digestivos. Es la boda de ellos, el menú de ellos.
Sabemos que quieres mucho a tus amigos que son pareja, pero en un momento de espontaneidad podrías hacerlos pasar un mal rato que sería incómodo también para ti. Si no sabes qué decir mejor abrázalos bien fuerte mientras piensas en unas palabras más lindas para felicitarlos.






