Lifestyle

¿Cuánto influyen los amigos en la pareja?

Cuando presentamos nuestra pareja a los amigos, los prejuicios son inevitables hasta que estos presentan dos vertientes: simpatía u aversión hacia él. Si bien hay ciertas situaciones intermedias, los amigos influencian nuestras relaciones de pareja más de lo que pensamos, y es por ello que debemos aceptar o rechazar algunos de los siguientes hechos. 

PUBLICIDAD

Entre tú y yo

Si bien existen tantas parejas como personas, nuestras amistades también pueden jugar su propio papel en según qué relaciones. Una actividad que comienza a manifestarse especialmente tras la presentación de nuestra pareja en los círculos de amigos, momento en el que se confirman las impresiones que hemos inspirado a nuestras amigas durante largas jornadas.

A partir de aquí existen muchas situaciones: puede que una amiga tuya también haya quedado colgada de tu pareja, puede que otra le odie por cómo es o cómo te trata, que todo desemboque en una buena amistad o simplemente la cordialidad de rigor por bandera.

Es importante conocer a sus amistades, observar y analizar las impresiones para ser conscientes de cualquier primera fase que conlleve pareja y amigos en una misma situación. A partir de ahí, cualquier malentendido o alegría podrá ser interpretada con objetividad. Si, obviamente, creemos tener una relación sana con nuestra pareja, la consciencia se consolida.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que nuestros amigos no son los amigos de nuestra pareja, una situación que pocos aceptamos hasta que la pareja se rompe o los conflictos son apoyados por un marcado bando.

Podría interesarte: Mis amigos y mi novio no se llevan bien. ¿Qué hago?

Imagen Thinkstock

Una amiga debe servir para...

Dar su punto de vista sin entrometerse. Es decir, en primer lugar debemos dejar claro nuestro punto de vista ante una determinada situación y dejarnos llevar por la intuición. La opinión de nuestros amigos nos importa pero no es definitoria a la hora de tomar decisiones que no hayan pasado antes por nuestro filtro, comparadas y asimiladas, si bien en ocasiones esa otra perspectiva pueden acercarnos algo más a la realidad.

PUBLICIDAD

Si tienes baja autoestima, eres desconfiada o has cambiado de forma estricta tu modo de vida desde que estás en pareja, posiblemente los consejos de tus amigas te sirvan. Si eres totalmente consciente de tus buenos actos hacia ti misma, tu pareja y tus amistades, deberás estar alerta, pues siempre surgen típicos comentarios como "Has cambiado" o "Ese hombre no te conviene", claras señales de una maquillada envidia.

El problema es que muchas personas no tienen la suficiente decisión para aplicar las opiniones de forma positiva, sino para excluirlas por conveniencia o dejarse manipular, y es por ello que debemos ser plenamente conscientes de nuestros deseos u opiniones antes de contrastar con esos otros puntos de vista.

Si, por otra parte, tu amiga se lleva muy bien con tu pareja pero la relación hacia ti ha cambiado de forma desorbitada, no hará falta que continúe diciendo qué puede estar pasando.

Ver también: 8 razones para NO tener un amigo con derecho a roce

Los amigos siempre influencian en tu relación de pareja, salvo que de ti depende el enfoque o seguridad ante estas opiniones que pueden abrirte los ojos o dejarte aún más confundida. Muchos dicen que la desconfianza no es buena, pero esta puede salvarnos de ciertas situaciones si nos guiamos por pura intuición y no un carácter obsesivo. Una vez seamos consciente de nuestra propia relación con los amigos podremos pasar al siguiente nivel.

¿Alguna amistad arruinó tu relación? Cuéntanos.