Llegó el momento de irte de vacaciones pero surge un problema y tu pareja no puede viajar. ¿Qué hacer? ¿Suspender las vacaciones? ¿Cómo afrontar esto? Si tienes dudas al respecto, dudes en leer estos consejos.
Consejos para pasar las vacaciones separada de tu pareja

Mantén la comunicación a diario
Cuando viajes a algún lado sin tu pareja, lo ideal es comunicarse a diario para ver como está todo. Con el auge de Internet es mucho más fácil mandar mensajes o llamar a casa. En el caso de que quien viaje sea él, pídele por favor que te llame a diario para tener novedades y que tú puedas comunicarle las noticias cotidianas que seguramente le interesarán.
No te sientas culpable
El pasar una temporada lejos de tu pareja y disfrutar de un lugar nuevo no tiene por qué hacerte sentir culpable. Es una señal inequívoca de que la relación está lo suficientemente madura y consolidada.
Lee también: 5 cosas que deberías hacer alguna vez SIN tu pareja

Disfruta del tiempo con tus hijos
Tanto si has viajado con tus niños como si te has quedado en casa a su cuidado, tendrás la oportunidad de pasar más tiempo con ellos y disfrutarlos al ciento por ciento. Verás que eso te relajará y descubrirás facetas de sus personalidades que ni siquiera imaginas.
Valorarás aún más a tu pareja
Si viajas sola seguramente extrañarás a tu pareja y esto hará que valores mucho más su presencia. Quién te dice que el reencuentro no sea apasionado y fogoso y que el viaje sirva para reavivar la llama de la pasión que muchas veces con las obligaciones y la rutina se va apagando lentamente.
Disfruta de todos los lugares que visites
No te sientas mal porque tu chico no pudo viajar contigo, puede ser que él esté esperándote en casa y quiera ver todos los lugares que has visitado. Si esto es así, no te olvides tu cámara fotográfica y obtén tomas de todos los lugares que visites para tener un detalle pormenorizado de tu viaje.
Quizá te interese: 3 destinos paradisíacos ideales para viajar sola

No tengas miedo
Tomar vacaciones sola no significa que tu pareja se va a acabar ni que tú lo ames menos. Solo quiere decir que decidiste hacer algo diferente y disfrutar de un tiempo sola. No tengas miedo de lo que el resto de las personas piense de ti, pues lo importante es lo que tú sientes en ese momento. Si tu pareja confía lo suficientemente en ti, ten por seguro que ni se le pasará por la cabeza que puedas engañarlo, ya que lo mismo pasaría si el que viaja es él y tu te tienes que quedar en casa.
Propongan un cambio
Si la experiencia de pasar unos días sola te pareció interesante, pueden llegar con tu chico a un acuerdo. Un año puede viajar él, al siguiente tú y al tercer año realizar un viaje juntos para conocer nuevos lugares.
Como verás, pasar las vacaciones lejos de tu pareja puede ser una gran idea. ¿Qué opinas al respecto? ¿Alguna vez lo has hecho?
No te pierdas: 5 tips para viajar en invierno








