Lifestyle

Conoce 8 errores comunes que comenten las novias cuando planean su boda

Pasar horas leyendo blogs de boda y navegando por pinterest no te hará una experta en planeación, al contrario los errores que cometas pueden costarte dinero y reducir significativamente tu presupuesto.

PUBLICIDAD

Una cosa es investigar y darte una idea de qué es lo que quieres para ese día y otra muy diferente es aventurarte y hacer todo sola. Evita gastos innecesarios y mejor invierte en pagar para que alguien te asesore y te ayude, al fina te darás cuenta que fue una de las mejores decisiones que tomaste.

Sin embargo aunque tengas esa parte cubierta no estás exenta de equivocarte. Aquí te dejamos los 8 errores más comunes que cometen las novias cuando planean su boda.

#8 Pensar que pueden hacer todo por sí solas

Organizar un evento de las magnitudes de una boda no es nada sencillo, es un trabajo que requiere tiempo. Es como si aparte de tu trabajo tuvieras otro al que le tienes que invertir otras 40 horas a la semana.

Esto sólo provocará que te estreses y frustres, aprende a delegar y a pedir ayuda. Eso te facilitará la vida.

Imagen Shutterstock

#7 No pagar todo antes de la boda

Muchas novias prefieren liquidar a los proveedores al final del gran día, sin embargo, esto puede arruinar esos pequeños momentos.

Lo que menos querrás en en tu día es lidiar con pagos y que te estén persiguiendo para que los hagas. Si desconfías de que no te den un buen servicio por haber pagado por adelantado designa a una persona de tu total confianza para que se encargue de esto y tú no tengas distracciones en ese día tan especial.

#6 Comprar en vez de alquilar

Antes de hacer cualquier compra para ese día averigua si tienes la posibilidad de rentar. Recuerda que muchas cosas sólo se usarán una sola vez, después serán inservibles. Muchas veces resulta difícil revenderlos porque cada novia desea algo en específico para su boda y no necesariamente tus gustos serán los mismos a los de otras personas.

#5 Olvidar hacer un kit de emergencias

Con las prisas muchas se olvidan de recolectar artículos que las sacaran de apuros en ese gran día. Una bolsa que contenga una mascara, pañuelos, aspirinas, un paquete de mentas o goma de mascar, aguja, hilo, etc, que te servirán para solucionar esos pequeños inconvenientes que se puedan presentar de forma inesperada.

PUBLICIDAD

#4 No apegarse al presupuesto

Sabemos que quieres que sea inolvidable y que además sea la fiesta más hermosa, pero no te salgas de tu presupuesto. Lo único que lograrás será endeudarte y hacer gastos innecesarios de los que más tarde te arrepentirás.

Imagen Thinkstock

#3 Contratar de última hora un wedding planner

Es lo primero que tienes que hacer cuando organizas una boda, estas personas son profesionales de la logística, esto te evitará estrés y enojos.Entre sus múltiples trabajos está encargarse de que cada detalle salga perfecto.

#2 No tener un plan B

Muchas novias dan por hecho que el día de su boda será perfecto, pero hay cosas que escapan de su control como el clima. Tienes que tener un plan alternativo por si llueve, por si aumenta o baja la temperatura, sobre todo si es una ceremonia al aire libre.

#1 No hacer pruebas de peinado y maquillaje

Si decidiste que tú o algún familiar te ayudará en tu arreglo personal, el mero día de la boda no es el momento adecuado para averiguar como se usan las pestañas postizas o cómo se hace un peinado determinado, o qué maquillaje te queda. Lo mejor es invertir un poco de dinero extra y dejarle esos asuntos a los profesionales.

Tma las cosas con calma y no te presipites, para planear una boda se requiere mucha paciencia. Así que toma nota y adelante con la organización.

No te pierdas: Cómo planificar una boda perfecta

>>>>29 ideas para planear la mejor boda de la historia