Lifestyle

Comportamientos de los hombres que indican egocentrismo

Imagen Thinkstock

¿Qué he aprendido de mis relaciones fallidas? Bueno, en primera, que no debemos ver las separaciones como un fracaso, al contrario, si logramos decir ¡NO!, en lugar de lamentarnos por nuestra soltería, hay que agradecer que podemos elegir y rechazar aquello que no es para nosotras. Mis amigos me dicen que cada vez me vuelvo más exigente, pero yo digo que cada vez es más fácil reconocer ciertos comportamientos que es mejor evitar.

PUBLICIDAD

Así que aquí te comparto algunas señales de que un hombre es egocéntrico y si desde el inicio ves alguno, piensa dos veces si te conviene esa relación: 

Te desacredita

Imagen Thinkstock

Yo lo asumo a una tremebunda soberbia de su parte, que usual e irónicamente viene acompañada de su propia falta de autoestima. Muchas personas, en lugar de luchar por ser mejores, pasan su vida desacreditando a los demás y así crean un entorno más cómodo para sí mismos, lo cual obviamente es un comportamiento egoísta.

Tiene celos irracionales

Imagen Thinkstock

Bueno, aceptémoslo,  no hay celos racionales, pero es permisible sentirlos de vez en cuando y con medida. 

Sin embargo, si comienzas a salir con alguien y él empieza a discutir porque tienes amigos, por tu forma de vestir o por tu trabajo, ¡cuidado! Si así es al inicio, imagina cómo será cuando las cosas avancen.

Además, este tipo de hombres suelen ser de los que hablan pero no escuchan... y claro, la contraparte es que no dejará que tú te metas en su vida, egocentrismo puro.

Depende de ti

Imagen thinkstock

Ya sea emocional, económica o de cualquier tipo, un hombre que desde el principio te deja el peso de las decisiones no traerá nada bueno.

Frases típicas como “sin ti no vivo” (aunque lleven una semana saliendo) suenan muy bonitas pero son cero realistas; estos son hombres que en lugar de aportar algo a la relación se vuelven dependientes buscan un modelo de madre que les resuelva todos sus conflictos y ellos jamás tendrán la culpa. 

PUBLICIDAD

Coquetea con otras mujeres

Imagen Thinkstock

Y si en algún momento piensas…”bueno, es así porque apenas nos estamos conociendo”, déjame decirte que ES y SERÁ así siempre.

Un hombre que no respeta la relación desde un inicio -cuando se supone que todos damos nuestra mejor cara- no la respetará jamás y por más promesas o pretextos que ponga, hazle caso a tu sexto sentido. Los hombres que no piensan en cómo te sientes tú, sino sólo lo que ellos necesitan, no valen la pena.

Es inestable

Imagen Thinkstock

Independientemente de la edad de un hombre, puedes darte una idea de que es inmaduro e inestable si no ha durado en sus noviazgos anteriores, si cambia de trabajo constantemente, si se aburre de cualquier actividad rápido (como ir al gimnasio), si te dice una cosa pero demuestra otra o si es el típico hombre que te termina por cualquier arranque y después te pide perdón.

¡Atenta! Son pequeños indicios de que su relación será muy agotadora si es decides aguantarlo, pues son personas cambiantes y que no les importa el mundo que los rodea.

Llega una etapa en nuestra vida cuando pensamos en tener pareja para compartir y no sólo para estar acompañadas, sin embargo, los hombres egocéntricos sólo piensan en qué pieza del rompecabezas les hace falta y no en la persona que está con ellos. Si en tu balanza estar saliendo con un chico te trae más conflictos que alegrías, entonces es momento de parar el barco y analizar la relación.

¿Te ha tocado un novio egoísta?

También puede interesarte:  6 actitudes de un hombre inmaduro