Lifestyle

Cómo superar el miedo al compromiso

¿Temes quedar atrapada en una relación y perder tu libertad? Aquí encontrarás los mejores consejos para enfrentar el miedo al compromiso y abrirte a la felicidad.

PUBLICIDAD

¿Qué es el miedo al compromiso?

Es el miedo que te da saber que hay algo que podrías perder. La vida está llena de opciones, y comprometerte es solo una más de esas opciones, es elegir un camino. Cuando temes elegir esa opción por miedo a perderte otras opciones se da el tan famoso “miedo al compromiso”. Hagas lo que hagas, siempre va a haber otra opción, pero lo que tú temes es tomar la equivocada.

Además, a las personas que sufren de este tipo de miedo, también les cuesta decidirse acerca de otras elecciones que deben hacer en su vida, como la carrera para seguir, el destino de un viaje o el negocio a emprender.

Imagen Thinkstock

Consejos para lidiar con el miedo al compromiso

Investiga tu propio miedo

Pregúntate a ti misma qué es lo que te da tanto miedo: ¿Qué es lo que significa compromiso? ¿Qué es lo que temes perder? ¿Tu relación? ¿Tu estilo de vida? ¿Tu libertad?

Para que vayas sabiendo, un compromiso no significa perder ninguna de esas cosas, al contrario, pues una pareja sana le permite crecer al otro de manera libre y a la vez protegida por el amor. Si temes que el control ganará tu vida, es por que probablemente algo esté fallando en la pareja.

Decide ser más decisiva

La indecisión se puede apoderar de tu vida año tras año, y pronto verás que para tomar cualquier decisión mínima te encuentras haciendo un listado de pros y contras de mil palabras. ¡Basta! Libérate de tanta indecisión y comienza a tomar determinaciones más sencillas.

Imagina que tu miedo al compromiso se ha ido

Ya que todo el tiempo estás pensando que luego del compromiso todo va a salir mal, te propongo hacer lo contrario. Imagina que el miedo se fue y que te comprometes y que la pasas genial, que todas tus metas personales se cumplen y que llevas una buena vida. ¿A qué le temes tanto entonces? ¡Si todo puede salir bien!

PUBLICIDAD

No pienses en “para siempre”

Quizás la sola idea de una relación infinita y para siempre te llena de temor. Entonces ve paso a paso y piensa en el ahora. No te sientas atrapada y no cortes otras opciones, solo piensa en que “por ahora” (y tal vez mañana y pasado) están juntos y felices.

El miedo al compromiso puede hacerte perder momentos maravillosos de tu vida. Arriésgate, toma la decisión ahora. ¡Anímate a ser feliz! Y tú, ¿tienes más consejos para compartir acerca de superar el miedo al compromiso?

Luego podrás descubrir las señales para saber si estás lista o no para el compromiso.