Las rupturas de pareja suelen ser difíciles. Son situaciones por las que nadie quisiera pasar. Sin embargo, a veces ocurren trayendo consigo angustia y pesimismo, y es muy frecuente que tengamos dolores de cabeza. Algunas sugerencias pueden facilitar las cosas y ayudarnos a enfrentar los efectos que trae como consecuencia el rompimiento.
Cómo seguir adelante después de una ruptura amorosa

Por:Univision
- En primer lugar, siéntete libre de llorar cuando tus sentimientos afloren. Es una manera de dejar salir las emociones para sentirse mucho mejor después. Puedes hablar con alguna amiga o familiar sobre el tema, conversar también te salva de llevar sola una carga tan pesada. Quizás reflexionando y escuchando opiniones logres identificar errores que cometiste en el pasado y que no deberás repetir si quieres recomenzar una relación valiosa.
- No intentes repensarte la decisión que has tomado. Cuando una relación se rompe es que han sucedido muchas cosas que resquebrajaron su confianza y solidez. No te engañes pensando que también hubo buenos momentos y que quizás pudieras mirar atrás si ignoraras los defectos que él tiene. Ahora es momento de aceptar la situación y trabajar por superarla.
- Mantén tu espacio. Cuando dos personas se separan es necesario establecer una distancia, incluso si el final fue amistoso. La ruptura debe ser total, porque de otro modo se puede revivir el pasado y crear una situación más complicada aún que termine hiriéndolos a ambos, especialmente al que no quería la ruptura. Limita los encuentros a cosas prácticas como firmar algún documento o mudar algún artículo.
- Sube tu autoestima, para nada eres desagradable. Por el contrario, allá afuera hay muchos hombres que seguramente sabrán apreciarte tal como eres y admirarán tus valores. Con toda certeza encontrarás otro amor: siempre hay alguien aguardándonos.
- Debes lidiar con la culpa y el dolor adecuadamente. Es correcto que asumas los errores que cometiste, pero también es importante que sepas que eres una buena persona, que has dado lo mejor de ti en una relación humana y que no eres la única que se equivocó. Ambos tuvieron responsabilidades. A veces no es posible entenderse, a pesar de que la gente se esfuerce.
- Es natural que haya momentos de ira. Los resentimientos son tan fuertes que sientes mucha rabia. El mejor modo de encararlo es pensar que estos sentimientos no son útiles, es un gasto de tiempo y energía que no vale la pena. Por otra parte, el odio nunca es bueno, puede terminar hiriéndote tanto como al otro.
- Y por último, trata de buscar felicidad en otras áreas de tu vida. Pasa tiempo con tu familia, con tus amigos. Disponte a hacer ejercicios físicos que llenan el cuerpo y la mente de esa vitalidad tan necesaria en una situación de ruptura amorosa. Disfruta de todo ello, es tu momento de soltera y puedes hacer muchas cosas novedosas. Descubrirás que hay mucho de ti que habías desatendido en la rutina de la relación anterior.
Relacionados:








