Lifestyle

Cómo recuperar pertenencias luego de una separación

Imagen thinkstock

¿Cuántos objetos perdiste en manos de un ex? Seguramente tienes en mente algún libro, disco o pañuelo que quedó en la casa de él y, luego de la ruptura, no tuviste el valor para recurperarlo. ¡Y es entendible! Para reponerse de una separación, es necesario dejar de ver al otro, aunque eso implique rendirse ante la pérdida de ciertos objetos.

PUBLICIDAD

No obstante, no hay por qué resignarse a olvidar aquellos objetos que quedaron del otro lado del "campo de batalla"; rescatarlos es posible. Tal como detallaremos a continuación, descubrirás que las formas de recuperar las pertenencias luego de una ruptura dependen del tipo de relación que mantenías con tu ex y de cómo fue la separación.

Presta atención a la siguiente lista de estrategias para recuperar tus pertenencias después de una separación.

Tuvieron aproximadamente tres citas, y tú ya no quieres seguir viéndolo.

Imagen thinkstock

El objeto que perdiste en manos de un ex con el que saliste tan poco tiempo debe de ser un DVD, un libro o un disco. Probablemente, creíste que era una buena idea prestárselo cuando el panorama era prometedor. Sin embargo, bastó con conocerlo un poco más para darte cuenta de que no querías saber nada con él.

En un caso como este debes aprovechar el hecho de que no llegaron a crear un vínculo fuerte, por lo que seguramente no habrá sentimientos profundos de por medio. De todas formas, evita concretar una nueva cita para no crearle falsas esperanzas. Es mucho más simple: mándale un e-mail sincero, preguntándole si puedes pasar a buscar tu DVD, libro o disco. Aclárale que no es necesario que te lo entregue en persona y sugiérele que se lo deje al portero del edificio, por ejemplo.

Salieron un par de meses. La separación fue de mutuo acuerdo.


Cómo recuperar las pertenencias después de una separación.jpg

No hubo nada de malo en él, simplemente se acabó la chispa entre los dos y decidieron separarse. El problema es que, accidentalmente, dejaste en su casa ese sweater con capucha que tanto te gusta. ¿Qué hacer?

PUBLICIDAD

Ya que la separación ha sido en buenos términos, llámalo y pregúntale cuándo puedes pasar a buscar tu abrigo. Ya sabemos: no quieres que él piense que vas con intenciones de algo más. Por eso, cuando lo llames, procura no hacer la charla demasiado extensa. Y el día del encuentro, asúmelo como un trámite: recupera lo que es tuyo, ¡y sal de ahí!

Estuvieron juntos durante un tiempo, y él decidió terminar.

Es claro que en una situación como ésta no quieres saber nada con volver a verlo, mucho menos si no es él quien quiere contactarte. Seguramente sufriste bastante cuando decidió terminar la relación y deseas seguir adelante con tu vida. Y eso es lo que debes hacer: en este caso, lo mejor es desprenderte de tus cosas. Nada es tan irreemplazables como tu propio bienestar, y verlo es una pésima idea.

Imagen thinkstock

Salieron durante años, pero la relación llegó a su fin.

Es probable que no adviertas que te faltan objetos hasta dentro de un par de semanas, cuando comiences a pensar nuevamente en otras cosas. Además, seguramente son muchos los objetos que tuviste que separar de los de él; hay una gran probabilidad de que hayas olvidado algunos algunos por error.

En estos casos, lo mejor es dejar pasar un mes o más si es necesario. El tiempo que esperes dependerá del daño que la separación te haya causado. Luego, evíale un e-mail o, si prefieres, llámalo. Evita generar demasiado drama mandando a alguna amiga en tu lugar, ve tú misma. No está mal que pases por su casa o que él pase por la tuya (de seguro también tendrás alguna pertenencia de él en tu poder).

Imagen thinkstock

Las separaciones casi siempre son dolorosas. Justamente por eso debemos evitar perder en ellas la menor cantidad de cosas posible, ¡ya bastante con perder el corazón! ¿No lo crees?

¿Recuerdas haber estado en alguna de estas situaciones? ¿Cómo hiciste tú para recuperar las cosas que olvidaste en lo de un ex?