Lifestyle

Cómo planear una boda feminista

De ninguna manera estoy planeando casarme nuevamente pero últimamente me he estado preguntando ¿Cómo sería mi próxima boda? Además de querer un esposo feminista, sin duda alguna quiero ¡una boda feminista!

PUBLICIDAD

Te preguntarás, ¿cómo puedes organizar una boda feminista? Bueno, como quiero que mi futura boda sea una en la que hombres y mujeres tenga participación por igual,  he encontrado algunas ideas que quiero compartir contigo. 

Imagen Thinkstock

Olvídate de los roles por género

¿Damas y parejos? Mejor no. ¿Porque siempre debe ser una dama de honor y no puede ser un hombre? En mi caso mi mejor amigo es hombre y si voy a formar un séquito pues de seguro él será el hombre de honor. Otra buenísima idea sería romper con la regla de que todas las damas tengan vestidos iguales. Las mujeres tenemos cuerpos diferentes y es imposible que un mismo vestido le quede bien a todas.

Que tus damas y caballeros eligan lo mejor que quieran para ese día especial. Eso sí, elige el color, hay que mantener control para cuando llegue la hora de la fotografía no haya una explosión de colores. 

Imagen Thinkstock

Rompe con el lenguaje tradicional

Porque decir "hasta que la muerte nos separe" y los "declaro marido y mujer". En vez de eso, utiliza formas creativas tales como “compañeros de aventuras por siempre” o “hasta que llueva hacia el cielo”. No hay nada mejor que hacer reír a tus invitados con bromas y un lenguaje diferente al que se encuentran en todas las bodas.

Que te entreguen ambos padres

¿Porque siempre tiene que ser el padre el que “entregue” a su hija? Aunque no muy de acuerdo con el término "entregar", sería súper que ambos padres vayan al altar contigo o solo tu madre. Why not?

https://instagram.com/p/QiE3gzHRzR/?taken-by=amberrosetamblyn

PUBLICIDAD

Olvídate del blanco

Eso de que el traje blanco es símbolo de pureza y castidad lo decía mi abuela, que en paz descanse. Así que el cielo es el límite para elegir colores, ponte creativa y verás que saldrá perfecto. Tendrás una boda bien moderna, creativa y sobretodo feminista.

Será una celebración libre de roles y donde todo el mundo sea partícipe de ese día tan importante en tu día. ¿Tienes otras ideas de cómo celebrar una boda feminista? ¡Compártelas!

Te va a encantar:   Cómo planificar una boda perfecta.