Perdonar una infidelidad es, probablemente, lo más duro que te toque enfrentar como pareja. Hay tantos sentimientos envueltos que se hace cuesta arriba lidiar con todos ellos y aceptar lo ocurrido. ¿Cómo ver a esa persona con los mismos ojos? ¿Podremos superar esto? Y, lo más importante: ¿perdonarlo significa que carezco de dignidad? No necesariamente.
Cómo perdonar una infidelidad y seguir adelante

El perdón es la clave

Para sanar, es esencial perdonar. Solo así harás que vuelva a funcionar la relación. Los expertos de la Clínica Mayo dicen que perdonar es el primer paso para lograr una relación más sana, pues mantener sentimientos negativos y rabia solo causará dificultades.
De no hacerlo, también te arriesgas a tener problemas de salud tanto física como emocional. La depresión y la ansiedad son consecuencias directas. No tiene nada que ver con excusar la ofensa, según la doctora Susan Krauss. No justificas el mal comportamiento otorgando tu perdón.
La revancha no soluciona nada
Muchas parejas logran perdonar y permanecer unidas luego de que uno de ellos ha engañado al otro. Todo se basa en si puedes aprender a procesar lo ocurrido. La revancha nunca será la respuesta, solo trae emociones negativas que te harán perder el tiempo. A la larga, no te sentirás mejor.
Controla tus emociones

A tu alrededor encontrarás muchos elementos que pueden desencadenar pensamientos negativos que te recordarán el mal momento vivido. Lo cierto es que es prácticamente imposible que olvides lo ocurrido, pero puedes aprender a controlar tus emociones. Una vez hagas frente a esto, podrás tener pensamientos más razonables.
Lo que está por venir
Si decides perdonar a esa persona que te hirió, hazlo conscientemente. No dejes que los pensamientos negativos alimenten tu alma. Perdonar no es nada sencillo. Es un camino lleno de espinas que solo se supera con amor, entendimiento y paz. Si esa relación vale la pena y quieres seguir adelante con ella, hazle saber a quien cometió la falta que las cosas no pueden seguir siendo igual.
Lo que viene no es fácil, pero el verdadero amor lo puede todo. Date una oportunidad, si tu corazón así lo pide.









