Lifestyle

Cómo hacer pompoarismo en casa sin el uso de accesorios

El pompoarismo es una antigua técnica oriental que tiene como objetivo aumentar la conciencia y el control de la mujer sobre los músculos pélvicos y, de esta forma, mejorar sustancialmente su calidad de vida. Se trata de fortalecer la musculatura de la región a través de movimientos de contracción y relajación.

PUBLICIDAD

Las mayores ventajas derivadas de este proceso son que combate la flacidez de la vagina, mejora el funcionamiento del tracto urinario e i ncrementa el placer durante el sexo.

«Al usar la técnica en el momento de la intimidad, la mujer tendrá menos mecanismos saboteadores para impedirle de llegar al placer y al orgasmo», afirma la sexóloga y fisioterapeuta pélvica Lelah Monteiro.

El pompoarismo aumenta el placer de la mujer

Según explica la fisioterapeuta y educadora sexual Débora Padua, al contraer la vagina durante la penetración, la mujer aumenta la fricción con el pene, elevando el placer para ambos.

El orgasmo se caracteriza por la contracción de los músculos de la vagina y al tener mayor control sobre este proceso, la mujer es capaz de potenciar su propio clímax.

Lelah también añade que el pompoarismo ayuda a eliminar el dolor a la hora del sexo. «No es solo el ejercicio de contracción y relajación del músculo, sino que ayuda a la mujer a conocerse mejor durante la intimidad».

Técnicas de pompoarismo

Para realizar pompoarismo en casa, Lelah nos enseña cinco ejercicios que se pueden hacer sin el uso de accesorios.

Realiza los pasos en la secuencia descrita, preferentemente todos los días. Antes de comenzar, se recomienda orinar para no quedarte con ganas durante la práctica.

Ejercicios de pompoarismo

Ejercicio 1

Imagen Thinkstock

Siéntate con las piernas cruzadas, una sobre la otra, y con el tronco ligeramente inclinado hacia adelante. Tira de la musculatura de la vagina, como si estuviera cerrando el piso pélvico, contrayendo el perineo y suelta despacio. Repite varias veces.

PUBLICIDAD

Ejercicio 2

Imagen shutterstock

Ponte de pie y deja las rodillas semiflexionadas. Apoya bien los pies en el suelo y relaja la musculatura del trapecio, del hombro, del cuello y de la cara. Contrae el piso pélvico, como si hubiera un hilo tirando de la base del tronco hacia arriba. Inspira contrayendo la musculatura e inhala relajándola. Si te sientes más cómoda, coloca las manos entre las piernas.

Ejercicio 3

Imagen Thinkstock

Acuéstate en la cama, el colchón o la alfombra. Flexiona las rodillas, apoya los pies en el suelo y mantén la columna recta y bien apoyada sobre la superficie. Inspira y exhala encogiendo la barriga, como si estuvieras empujando el ombligo hacia la espalda. Después, inspira relajándolo y exhala contrayendo el piso pélvico.

Ejercicio 4

Imagen thinkstock

Realiza el movimiento de contraer y relajar la musculatura pélvica (sin soltar de una vez) subiendo una escalera.

Ejercicio 5

Imagen thinkstock

Contrae la musculatura del piso pélvico y simula una tos o estornudo. Repite algunas veces.

Ahora que ya sabes cómo hacer pompoarismo en casa sin accesorios para fortalecer el piso pélvico, ¡empieza a practicar ya mismo!

Original Author: Marianna Feiteiro Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/marianna-feiteiro
Original ID value: 477189
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/amor-e-sexo/como-fazer-pompoarismo-em-casa-sem-o-uso-de-acessorios