Lifestyle

5 ejercicios que ellos pueden hacer para mejorar en el sexo

Para los hombres,  mantener una vida sexual activa a veces es muy difícil. El cansancio del día, el estrés y las preocupaciones influyen de manera negativa al momento de hacer el amor. Además, muchos están preocupados por su rendimiento en la cama y esto termina por apagar su deseo por completo. Por fortuna, existen algunos ejercicios pensados exclusivamente para ellos que les pueden ser de utilidad para mejorar su performance en al momento de tener relaciones sexuales.

PUBLICIDAD

1. Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel no son solo para las mujeres. Los hombres también pueden practicarlos para mejorar su rendimiento sexual. Al realizarlos, se tonificarán y fortalecerán los músculos de toda el área, lo que aumentará el tiempo que duren las erecciones. 

Para hacerlos, empieza por interrumpir el flujo de orina cuando vayas al baño. A medida que pase el tiempo, alarga el tiempo que retienes la orina. Ten en cuenta que cuando hagas esto no deberás contener el aliento, sino que deberás respirar normalmente. Mientras lo haces contrae los músculos de las nalgas y el abdomen. Realiza 10 o 20 de estas contracciones por 5 segundos cada una.

2. La plancha

Imagen shutterstock

La plancha es otro ejercicio que te permitirá fortalecer la zona genital para tener relaciones sexuales más placenteras. Ponte boca abajo sobre una esterilla, apoya la punta de los pies en el suelo y estira los brazos con las palmas apoyadas firmemente en el piso. Al mismo tiempo, aprieta fuertemente los músculos abdominales, los muslos internos y las nalgas. Mantén esa posición por 20 segundos, descansa dos minutos y vuelve a realizarla. Haz 10 repeticiones al día. 

3. Levantar las piernas

Levantar las piernas te proporcionará un entrenamiento de base intenso que te ayudará a mejorar el empuje y la musculatura. Acuéstate de espaldas con las piernas estiradas. Lentamente eleva los pies sin doblar las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. A continuación, baja las piernas hasta dejarlas a 3 cm del suelo. Repite el ejercicio cinco veces y luego descansa 30 segundos. Realiza tres rondas completas.

PUBLICIDAD

Nota: Si tienes dolor de espalda, coloca una toalla arrollada en la espalda baja y úsala como apoyo.

4. Sentadillas

Imagen iStock

Aunque parezca algo extraño, las sentadillas también pueden ayudarte a mantener una mejor musculatura en la zona. Ponte de pie con las piernas separadas hasta formar una letra v invertida. A continuación, toma dos mancuernas (esto es opcional) y estira los brazos hacia adelante. Baja lentamente enseguida sin doblar la espalda y vuelve a levantarte. Mientras haces esto, no olvides apretar los músculos de los glúteos y del abdomen manteniendo la respiración. Realiza tres rondas de 15 repeticiones cada una.

5. Practica yoga

Imagen iStock

Específicamente nos referimos a la pose del perro boca arriba. Esta posición aumentará el flujo sanguíneo a la zona pélvica. Comienza por tomar la pose de la plancha como la explicamos más arriba. Acuéstate sobre tu vientre y eleva el torso ayudándote con las manos. Levanta la cabeza y mantente así por 15 segundos respirando con normalidad. Realiza tres rutinas con 5 repeticiones cada una.

Estos ejercicios para mejorar en el sexo pueden hacerse en la comodidad del hogar. Si vas a practicarlos, recuerda elongar para evitar problemas musculares a futuro.