Has respondido que sí a la insistencia de tu amiga de que tienes que conocer a su mejor amigo. Por fin ha llegado el momento de encontrarte con ese hombre del que tanto te han hablado. Las expectativas quedaron atrás y ahora lo tienes allí sentado frente a tus ojos. Si bien te ha parecido más atractivo de lo que imaginabas, notas que algo no está funcionando bien y, más que estar disfrutando el momento, deseas escaparte lo antes posible de allí.
Cómo escapar de una mala cita

¿Habrá una situación tan incómoda como esa? A veces las cosas no son como las imaginamos y una primera cita puede no ser de nuestro agrado. También puede ocurrir que el encuentro venía bien pero por una u otra razón hay algo que no te convence. En lugar de desesperarte porque las agujas del reloj no avanzan, sé inteligente y busca una solución para dar la cita por terminada sin incomodar a la otra persona.
Hay varias maneras de terminar una mala cita. Aquí te dejamos consejos por si alguna vez esta embarazosa situación llega a sucederte.
Una mentira piadosa. Si se han encontrado en un lugar público, como el shopping center, dile que vas al baño y envía sms a tus amigas para que te rescaten de este mal momento. Pídeles que te llamen en algunos minutos. Dile al chico que tus amigas te necesitan de forma urgente y que te tienes que ir ya mismo de allí.
Sé indiferente. Otra forma indirecta de acabar con una mala cita es ser un poco indiferente en tu actitud. Obviamente, no es cuestión de hablar en monosílabos o responder solo "sí" o "no", pero mantente distante. De esta manera, el chico por sí solo se dará cuenta que tú no eres para él. Si bien parece ser la solución más eficaz y justa, ten cuidado: quizás le cuente a todos sus amigos que eres aburrida cuando en realidad estabas fingiendo.
La ideal. Lo mejor es ir siempre con la verdad, aunque admitamos que puede ser muy incómoda la situación de tener que rechazar a alguien en una primera cita. Si te animas, dile que la has pasado bien pero que no quieres avanzar, que mejor quedar como amigos.
En todos los casos, sé discreta y hazlo con respeto para que el otro no se sienta herido. Además, ¿te gustaría que a ti te lo hicieran?








