Lifestyle

Cómo demostrarle que no te interesa sin lastimarlo

Puede ser que alguna vez te haya pasado que no quieres estar con alguien, pero no sabes cómo decírselo, pues es muy difícil rechazarlo sin herirlo. En esta oportunidad te enseñaremos cómo demostrarle que no te interesa a un hombre sin lastimarlo.

PUBLICIDAD

Evita que otros sepan antes que él

Para demostrarle que no te interesa tener una relación, trata de que otras personas se enteren primero. No lo abandones luego de haberle dicho a tus amigas que no querías estar más con él. Lo mejor es que él se entere primero y por boca tuya lo que sientes.

Condúcete honestamente

Lo mejor para evitar que él sufra es ser honesta en cuanto a tus sentimientos. Es preferible comportarse de esta forma en lugar de ocultar la verdad y que crea en algo que no existe. Puedes emplear frases como “Aprecio que sientas eso por mi, pero eso no es lo mismo que yo siento. Me gustaría ser tu amiga pero no ir más allá”. Ten en cuenta que esta frase la vas a tener que repetir muchas veces hasta que él se convenza de la verdad y que asuma la realidad.

Imagen Thinkstock

Evita las mentiras y las frases trilladas

Evita decirle que aun no estás lista, pues eso no hará más que herirlo. Siempre dile la verdad y no utilices frases repetidas de otras personas. Se auténtica y busca la manera de contarle la verdad sin lastimarlo. Tampoco le digas mentiras tales como “Estoy saliendo con otro chico” si no es cierto, pues tarde o temprano la verdad sale a la luz y lo único que conseguirás tratándolo de ese modo es lastimarlo profundamente y quizá que quede marcada esa herida por muchísimo tiempo.

Respétalo

Si descubres que una persona está enamorada de ti pero tu sentimiento no es el mismo, tú tienes el poder de destruirlo o protegerlo. Si tu idea es no hacerle daño, háblale amablemente y haz que entienda tus sentimientos. Seguramente encontrarás la forma de hacerlo para demostrarle que no te interesa sin lastimarlo. Evita maltratarlo y mucho menos lo hables en público, pues él no tiene la culpa de sus sentimientos hacia ti.

PUBLICIDAD

Mantén distancia

Si a pesar de todos tus esfuerzos por rechazarlo sin lastimarlo él mantiene sus mismas intenciones y trata de acercarse y tocarte, ponte firme y recházalo sin ser dura, pero no le des esperanzas de que tu actitud va a cambiar.

Cuéntanos, ¿te ha pasado alguna vez que has tenido que rechazar a alguien? ¿Cómo hiciste para no lastimarlo