Lifestyle

Cómo demostrarle interés a un hombre

Hace tiempo que te fijas en él, pero no parece que él se esté dando mucha cuenta. Intentas mandarle señales y parece que no quiera enterarse. ¿Te ocurre esto? Quizá estés enviando las señales equivocadas...

PUBLICIDAD

Tu intención no es seducirle, simplemente que se fije en ti y que sepa que estás interesada. ¿Quién sabe? Quizá sea él quien de el primer paso después de ver las señales de que estás interesada en él.

Vamos a ver cómo puedes demostrarle interés a un hombre sin parecer pesada o muy directa. De este modo, se dará cuenta y entonces ya podrás preguntarle directamente si serás correspondida.

Conócele siendo discreta

Déjale claro de forma sutil que tu intención es conocerle, así no se sentirá agobiado, porque de momento sólo seréis amigos.

Puedes preguntarle por aquello que le gusta y déjale que explique lo que quiera mientras le escuchas atentamente. Hazle preguntas para que vea que estás interesada en lo que dice y muéstrale tu opinión, preguntando también la suya.

Usa tu cuerpo y tu lenguaje corporal para hacerle entender que te interesa. Toma algunos ejemplos: juega con tu pelo, échate hacia delante, mantén contacto visual, aparta la mirada con vergüenza…etc.

Habla con él

Cuando hables, puedes intentar coquetear con él. Si ves que no está receptivo no continúes, pero si notas que sí le interesa que coquetees con él y te sonríe no dudes en continuar.

Para hablar con él y al mismo tiempo coquetear, no olvides: háblale suavemente, hazle algún pequeño cumplido, sé sexy y mírale a los ojos con una sonrisa… pero todo con sutileza.

Imagen Thinkstock

Potencia tus intereses con los suyos

Busca los intereses que tengáis comunes y poténcialos con él para que vea que tenéis cosas que compartir y pasarlo bien. Tener intereses comunes es una oportunidad para pasar más tiempo juntos.

PUBLICIDAD

Háblale sobre los planes que tienes y si tienen que ver con sus intereses será fácil que se una contigo.

Evita a toda costa

Hay algunos aspectos que debes evitar para que no se vaya todo al traste.

  • Evita el famoso: “Es que te quiero como amiga”. Si en realidad tú lo que estás buscando es ser algo más que una amiga evítalo a toda costa. Para ello no le dejes que te trate como a un amigo más, si te invita a pasar un día con sus amigos, aprovecha para flirtear con él y ver cómo reacciona, pero no para ser uno más. Si te pide consejos sobre una chica, intenta cambiar el tema porque quizá estés quedándote en la fase amiga, y hazle ver que tú vales más.
  • No le dejes claro al 100% que quieres salir con él o que estás totalmente interesada, deja sitio para la imaginación o dejarás de ser deseable.
  • No le agobies con llamadas o mensajes, no le tomes mucho interés para que no se sienta raro.
  • Si te da muchas negativas cuando le propones planes, desiste por un tiempo o saldrá huyendo.
  • No le digas que no tienes nada que hacer porque parecerás demasiado accesible, dile todos los planes que tienes.

No esperes más de la cuenta

Si después de darle muchas pistas él no hace nada al respecto, no esperes demasiado, así que puedes optar por dos cosas:

  1. Si sabes que es muy tímido, dile claramente que te interesa. De este modo saldrás de dudas y podrás saber si estás perdiendo el tiempo o no.
  2. Si sabes claro que no le interesas, pasa de él y busca una persona que sea digna de tu cariño y de tu compañía.

¿Qué otros secretos tienes para demostrarle a un hombre que te gusta?