Lifestyle

¿Casados pero no viven juntos? Gwyneth Paltrow lo hace y esto dicen los expertos

Para la actriz Gwyneth Paltrow ya no resulta extraño o preocupante la polémica que su forma de vida causa en los medios, desde su decisión de comer sólo productos de la tierra, no manipulados, hasta su reciente declaración de que ella y su esposo, Brad Falchuk, no viven juntos. Pepper Potts nos ha demostrado que lo más importante es hacer lo que nos haga sentir felices.

Sin embargo, esta filosofía no es tan nueva como imaginas, en Gran Bretaña y otros países de América Latina lo llaman LAT, Living Apart Together, dos personas que están casadas o en una relación de largo plazo que no viven bajo el mismo techo.

«Tú eres mi roca, mi verdadero norte, mi persona favorita para comer, para viajar. Eres un verdadero amigo. Sólo quieres lo que es para el bien supremo. Siempre me ayudas a ver lo que no puedo. Estoy tan feliz que naciste. Te quiero mucho».

¡No te confundas! Estas relaciones no son iguales a las uniones abiertas, aquí sólo hay dos miembros, y en realidad es:

«Es una nueva forma de familia emergente, especialmente entre los adultos mayores, que va en aumento», afirma Laura Funk, profesora asociada de sociología en la Universidad de Manitoba en Canadá.

¿Qué nos puede llevar a este tipo de relación? De acuerdo al análisis de Funk, las personas construyen relaciones LAT como una forma de proteger su independencia personal y al mismo tiempo mitigar los riesgos de la convivencia con otro ser humano.

Si creías que esta relación no se compromete igual en las malas como los que viven bajo el mismo techo, te encuentra un poco equivocada. Un estudio de Vrije Universiteit Amsterdam encontró que las parejas LAT ofrecen su apoyo cuando la enfermedad aparece, además entre ambos hay un vínculo muy profundo.

No existe la fórmula para la eterna felicidad, pero sí, para una relación duradera y es el respeto al espacio y actividades del otro.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD