Lifestyle

Caché al novio de mi amiga siéndole infiel, ¿debo decirle?

Hace unos días caminaba por el centro de la Ciudad de México cuando vi una escena que me perturbó. Ahí, entre el mar de gente que iba y venía, pude ver al novio de una de mis amigas con otra mujer. Al principio sólo le sujetaba las manos y quise pensar que era su amiga o su familiar (oh, inocente de mí), pero después la abrazó por la cintura y puso su cara muy cerca de la de ella.

PUBLICIDAD

El individuo en cuestión estaba tan concentrado en su actividad que ni siquiera notó mi mirada y mucho menos se dio cuenta de que yo lo observaba atentamente, a la escala distancia de tres metros. 

Cuando iba a acercarme para saludarlo (esperando una explicación sobre su peculiar conducta), el novio de mi amiga besó a la mujer. Y no me refiero a un pequeño beso o a un accidental roce de labios. ¡No! Fue un gran beso, con caricias y todo. Al verlo me quedé petrificada, no supe cómo reaccionar y mejor me fui. 

Como dije, esto ocurrió hace algunos días y la idea me está matando. No puedo ni dormir pensando en si debo o no contárselo a mi amiga, o si primero debo hablar con el novio infiel. Me preocupa pensar cómo va a reaccionar ella. ¿Se enojará conmigo? ¿Me creerá? ¿Me dirá que ya lo sabía?

Tratando de encontrar solución a mi dilema, he planteado los siguientes escenarios.

#1 Le digo a amiga

Aquí hay varios aspectos a considerar. En primer lugar, no tengo pruebas de la infidelidad (antes de que pregunten, no se me ocurrió tomar una foto), así que es mi palabra contra la de él; es decir, que en caso de escuchar las dos versiones (la mía y la del novio) ella tendría que decidir a quién le cree más: a su mejor amiga o al hombre al que ama.

El otro aspecto importante es cómo va a reaccionar ella. Puede ser que se niegue a creerlo y se enoje conmigo. Aunque yo sólo sea la mensajera y mis intenciones sean buenas, tal vez me culpe por tratar de destruir su relación y hasta me deje de hablar. Es probable que me diga que esos asuntos sólo le incumben a la pareja y que no me meta.

PUBLICIDAD

En el peor de los casos, puede decirme que ya lo sabía o que no es la primera vez que ocurre. Si es así, ¿sirve de algo decírselo o sólo la voy a torturar más? Quizá no es la primera vez que el tipo le pone el cuerno y, por vergüenza, ni siquiera me lo había contado. Entonces, al saber que yo estoy enterada de la problemática, quizá se sienta peor y hasta sea humillante para ella. 

También puede ocurrir que su reacción sea todo lo contrario. ¿A qué me refiero con esto? Que mi amiga esté enterada de que su novio sale con otras chicas y no le de mayor importancia, por lo que mi confesión no causaría mayor impacto en ella -y sólo quedaría como chismosa-.

#2 Primero hablo con él

¿Qué puede pasar si le digo al tipo que lo vi besando a otra? Aquí hay tres posibilidades: 

a) Que lo niegue. Esto me daría mucho coraje, pues además de todo es un cobarde y no acepta sus actos. Tal vez diga que no era él y lo estoy confundiendo, o que efectivamente era su prima y yo malinterpreté la situación.

b) Que me amenace. Es decir, que me advierta que lo negará todo frente a mi amiga y que, además, me acusará de querer separarlos inventando chismes (una vez más, la falta de pruebas no me ayuda).

c) Que me pida guardar el secreto. Puede ser que me diga que se le hizo fácil, que no volverá a ocurrir y que por favor no le diga nada a mi amiga, pues no quiere perderla. Pero, si no le digo nada a mi amiga, ¿me convierto en su cómplice? ¿Qué tal si de verdad sólo fue un desliz y no volverá a ocurrir? 

#3 Me guardo el secreto

Suponiendo que mi conciencia me deje dormir, ¿lo mejor es que me quede callada? Puedo pensar que la infidelidad sólo es asunto de dos personas (o de tres), el punto es que el tema sólo le atañe a la pareja y yo no tengo porqué inmiscuirme. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, estamos hablando de la felicidad de mi amiga, de una acción que podría causarle mucho daño y yo no estoy haciendo nada por evitarlo. Según mi lógica, las amigas estamos para cuidarnos y ayudarnos en los momentos más difíciles. Al menos yo sí preferiría que mis amigas me advirtieran si estoy en una relación tormentosa. 

Pero no todas las personas piensan como yo y no estoy segura si mi amiga comparte esta idea. ¿Ustedes también preferirían que su amiga les avisara si les están poniendo el cuerno?

Y si estuvieran en una situación como la mía, ¿le confesarían todo su amiga o no?

También te puede interesar: Según un estudio, esto es lo que se considera infidelidad ¿Estás de acuerdo?