Lifestyle

Benching, la nueva tendencia en relaciones amorosas que podría herir tus sentimientos

No es necesario explicar lo mucho que han cambiado las relaciones en los últimos 10 años, solo basta con ver la influencia de las redes sociales en nuestra vida y la importancia que tiene un like o un share para saber que los tiempos han cambiado.   

PUBLICIDAD

Conoces a alguien en un bar, conversan por un par de horas, pasan un buen rato y luego cada uno se marcha. Hace 10 años atrás no tenías forma de contactarte con esa persona a menos que intercambiaran teléfono o se cruzaran casualmente en algún sitio. Con la llegada de las plataformas sociales solo necesitas un nombre que te ayude a reducir tu búsqueda y ¡voilà, encontraste al ser misterioso del bar!

El nuevo mundo de las relaciones

El ghosting y el mooning son dos formas modernas de terminar con una relación. Ambas son perturbadoras y extremadamente cobardes. Es algo así como «borrarse del mapa», desaparecer del mundo digital para tu ex. Lo bloqueas de todos tus perfiles para que no pueda encontrarte, borras todo aquello que los unía —incluso los likes— y nunca más apareces para dar una explicación acerca de lo que sucedió entre ustedes.

Pero no solo para terminar las relaciones se usa la coacción de las redes sociales, también se usa para mantener a alguien pendiente de ti, lo llaman «benching» y podría ser la tendencia amorosa que destruya tu vida.

¿Qué es el benching?

Imagen Miramax Films

Es la tendencia que se está apoderando de las nuevas generaciones, básicamente se trata de tener relaciones «sin compromiso».

En el mundo de la inseguridad y de la baja autoestima, aparece esta nueva tendencia que tiene como base mantener interesado a otro para sentirse valioso, bonito y deseado; pero la verdad es que no quiere más que eso, atención.

PUBLICIDAD

¿Cómo lo identificamos?

Quienes ejercen el benching sobre sus parejas lo hacen a través de engaños y palabras bonitas que mantienen pendiente a la persona.

Probablemente te demuestre cariño y luego desaparezca por algunos días, o se muestre interesado previo a sus encuentros fugaces y luego no vuelva a contactarte por algún tiempo. Pero en cualquiera de las dos opciones se muestra activo en tus redes sociales, seguramente vea todas tus historias de Instagram; o le dé likes o comente tus fotos.

Ese tipo de actitudes confusas te mantienen a la espera de que esa persona vuelva a tener contacto contigo; o lo que es peor, que tu vuelvas a contactar y nadie responda…

¿Nos están usando?

Imagen Thinkstock

Nadie nos usa si sabemos a lo que nos enfrentamos, el punto de partida es la sinceridad, todos debemos tener las reglas claras antes de comenzar la partida. Nadie quiere enamorarse de un «no correspondido» o un enamorado que no pudo entender que no quieres tener nada serio con él.

No necesitamos ser las personas más transparentes del mundo para tener el coraje de decirle a una persona qué es lo que estamos buscando, pero si tenemos que saber que el tiempo ajeno es tan valioso como el nuestro y es por eso que no podemos desperdiciarlo a nuestro antojo.

Todos tenemos derecho a elegir qué tipo de relaciones queremos vivir, así que no seas cobarde, dile lo que quieres o lo que sientes y deja que el otro elija si quiere quedarse a tu lado. Si no lo haces por miedo a quedarte solo —sea del lado que sea— lamento decirte que tarde o temprano tendrás que encontrarte contigo mismo y no será para nada agradable, estarás lastimado y nuevamente con el corazón roto.

PUBLICIDAD

A veces, el miedo a involucrarse sentimentalmente con alguien es tan grande que nos hace cometer los mismos errores del pasado con otras personas.

¡No hay nada que temer, en el amor a veces hay que arriesgar! Y si no es amor, al menos dale la chance a la otra persona de saberlo.

¿Te han hecho benching alguna vez?