Despedirnos de alguien que queremos mucho no es nada fácil, ya sea porque decidimos tomar diferentes caminos o porque salen de nuestra vida, decir adiós siempre es difícil. Las reacciones de cada persona cuando enfrentan estos momentos son muy diferentes, algunos lloran, otros se ríen y otros intentan ocultar su dolor. Sea como sea que expresas tus emociones, la realidad es que a todos nos cuesta despedirnos.
Así es como tu signo del zodiaco determina el modo en que te despides de un ser querido


Para comprender por qué todos tenemos comportamientos distintos una buena opción es acudir a los signos del zodiaco, que siempre tienen una buena respuesta.
Para saber por qué te despides de alguien de determinada manera, presta atención a lo que dice tu signo del zodiaco:
Aries (marzo 21- abril 19)

Los arianos se niegan a quedarse como si nada, necesitan mantenerse activos y hacer algo al respecto siempre que están en una situación así. Su mirada positiva y entusiasta sobre todo lo bueno que tienen por delante les permiten mantenerse motivados y no dejarse derrotar.
Tauro (abril 20- mayo 20)

Las personas Tauro son extremadamente leales y siempre estarán allí cuando un ser querido los necesite. Son pacientes y comprensivos, por eso cuando llegue la hora de decir adiós aceptarán que es lo mejor para ambas personas.
Géminis (mayo 21- junio 20)

Los Géminis son muy buenos despidiéndose. Y por más extraño que suene, esto significa que no tienen ningún problema para expresar lo mucho que les duele tener que hacerlo y demuestran todo su afecto. En algunas ocasiones temen decir demasiado.
Cáncer (junio 21- julio 22)

Los cancerianos suelen ser muy emocionales y sensibles, especialmente cuando llega la hora de decir adiós. Son muy unidos a sus seres queridos y por eso intentan evitar las despedidas lo más que pueden. Cuando se ven obligados a hacerlo siempre necesitan un tiempo para pensar sobre eso y recuperarse.
Leo (julio 23- agosto 22)

Las personas de Leo son creativas e intentan resolver los problemas de esa forma. Si bien puede costarles entender 100 % sus emociones, tomarse un tiempo para pensar les permitirá descubrir exactamente cómo se sienten con respecto a la despedida. También necesitan su propio espacio en momentos así para ser fieles a sus emociones.
- Lee también: «Amistad a distancia: ¿puede funcionar?»
Virgo (agosto 23- septiembre 22)

Los virgo suelen ser muy metódicos y analíticos, y para las despedidas no dejan de lado esta característica. Cuando les toca despedirse de alguien se aseguran de que esa persona sepa lo mucho que la quieren, pero no se dejan derrotar por eso, sino que trabajan duro para superarlo y encontrar todos los aspectos positivos.
Libra (septiembre 23- octubre 22)

Los Libra son pura paz y armonía, pero a la hora de despedirse, les cuesta mucho aceptar el momento y se niegan a verlo. Son muy buenos escuchando y por eso, cuando se separan de un ser querido se dedican a escuchar todo lo que ellos tienen para decir.
Escorpio (octubre 23-noviembre 21)

Los escorpianos jamás tienen dificultades para expresar lo que sienten y las despedidas son uno de sus puntos débiles. Cuando le dicen adiós a un amigo o familiar no se guardan absolutamente nada de lo que sienten, palabras completamente honestas y reales.
Sagitario (noviembre 22-diciembre 21)

Los sagitarianas son enérgicos, disfrutan mucho la libertad y adoran viajar, por eso las despedidas no son algo tan dramático para ellos y lo ven como algo natural que forma parte del ciclo de la vida. Por eso, cuando alguien decide tomar otro camino o simplemente fallece, no buscan respuestas, sino que comprenden que así es cómo se supone que tiene que suceder.
Capricornio (diciembre 22-enero 19)

Los capricornianos pasan muy mal cuando se ven obligados a despedirse de una persona que quieren mucho, ya que son muy apegados a su familia y sus raíces. A la hora de decir adiós se asegurarán de estar siempre al lado de esa persona cuando más los necesite. Y a pesar de que no demuestren tanto sus sentimientos, el dolor que les provoca esto puede ser muy fuerte.
Acuario (febrero 19- marzo 20)

Las personas de Acuario suelen pensar mucho e intentan evitar todo tipo de emociones muy expresivas. A la hora de despedirse ya tendrán un plan diseñado para que ese momento no los exponga demasiado. Su frialdad puede malinterpretarse por desinterés, pero la realidad es que la despedida les duele incluso más que a cualquiera.
Piscis (febrero 19-marzo 20)

Los piscianos son muy artísticos y es posible que intenten tomarse esta despedida con su lado más creativo y artístico. Son muy compasivos y por eso comprenderán a la perfección cómo se siente la otra persona respecto a la necesidad de tomar otro camino.
Tal vez esto te ayude a comprender mejor por qué tienes determinada reacción a la hora de despedirte de un ser querido, ya que los signos del zodiaco representan las características y formas de ser de las personas.







