Lifestyle

Amor, sociedad y religión: ¿Por qué nos casamos?

¡Qué gran pregunta! Y es digna de reflexión ¿Cuál es el motivo por el que muchos de nosotros accedemos a dar el sí frente a un juez o frente a un pastor, un cura, un rabino u otro religioso reconocido para bendecir la unión

PUBLICIDAD

Por amor

Sin lugar a dudas, el amor es la principal causa por la cual nos casamos. El deseo que sentimos por estar siempre con esa persona y el nivel de compromiso que tenemos para con ella hace que queramos afirmarlo ante un juez.

Por cuestiones religiosas

Muchas personas son practicantes activas de su religión y consideran que el matrimonio es una de las partes más importantes en la doctrina. Si eres una persona religiosa, seguro que sabrás que casarse frente a tu Dios es muy importante, es parte primordial de la vida de todo religioso. Esto se transmite de generación en generación; abuelos, padres e hijos han seguido estas tradiciones que forman parte en cualquier iglesia del mundo sin importar de qué cultura estemos hablando.

Imagen Thinkstock

Por imposición de la sociedad

Esto lo he visto sobre todo en la realeza, donde los matrimonios arreglados son cosa corriente. Esto viene de hace mucho tiempo atrás, de cuando no se le permitía tener voz ni voto a quienes iban a contraer nupcias. Pero esto no solo ocurre por imposición de las familias reales sino que también puede darse para seguir algún tipo de precepto social muy arraigado.

Es probable que si en las familias de la pareja se hayan celebrado siempre casamientos, los novios opten por hacer lo mismo. Existen sin embargo excepciones que confirman la regla cuando hablamos de parejas que se van a vivir juntas sin haber pasado por el registro civil o por la iglesia.

PUBLICIDAD

Por miedo

Muchas personas optan por casarse por miedo a envejecer y que nadie esté allí con ellos. Esto no significa que se hayan enamorado ni mucho menos. En estos casos el amor es solo un pequeño detalle al que no le dan importancia. Obviamente que se van a casar con alguien que quieran, pero de ahí a estar enamorados... es un largo trecho a recorrer.

Si analizamos bien la situación, existen muchas razones por las que la gente se casa y todas son válidas debido a que cada uno tiene sus motivos personales para hacerlo. Lo ideal es que todos nos casemos con la persona que amamos y que ese amor crezca cada día y dure para siempre.