Lifestyle

9 razones por las que deberías pensar dos veces antes de decir “tomémonos un tiempo”

Imagen Warner Bros. Television

Creo que Ross y Rachel ya nos enseñaron el problema de "estar en un tiempo" 

PUBLICIDAD

Por falta de coraje o porque realmente creemos que pueda ser real, la frase “tomarnos un tiempo” es muy popular en las parejas que están desgastadas. ¿No lo crees?

Tal vez no sea algo que tengas en mente ahora, pero seguramente en la adolescencia el camino más fácil para terminar esa relación sin destrozar del todo el corazón de tu chico fue ese… o fue el camino más fácil para el chico no destruir el tuyo.

Tal vez ahora estés en una relación hace un tiempo y te encuentres en un punto en el cual no sabes qué quieres y estés analizando la bendita frase “un tiempo”…

¿Pero es realmente saludable? ¿Qué tan sincero es ese tiempo y qué tanto no es un escalón para la ruptura definitiva? ¿Crees realmente que después de ese “tiempo” vas a volver con tu chico y la relación será tan color de rosas como al principio?

Claro que existen excepciones, pero si realmente lo estás considerando, deberías tener en cuenta estas cosas…  

1. La puerta para conocer gente nueva se abre...

...y eso, sin duda, arruina cualquier relación actual. Si no quieres que todo termine como con Ross y Rachel, lo mejor será que los términos de ese “tiempo” queden más claros que el agua, para los dos.  

2. La ruptura definitiva será mucho más difícil si se comienza con “el tiempo”

"Esto simplemente duele demasiado"

Las falsas esperanzas de que con el tiempo realmente funcione y cuando todo termine realmente, sufrirás la ruptura dos veces… ¡DOS!

3. ¿Crees que es la forma de solucionar todos los problemas que ya tenían?

"Nunca estuve tan enojada".

ERROR. Es la puerta a un montón de problemas más. Si después del tiempo deciden volver, al principio todo puede marchar bien, pero luego comienzan los reproches de lo que pasó, ya no antes del tiempo, sino durante el tiempo. No solo eso, sino que verás que tanto él como tú siguen siendo los mismos de antes.

PUBLICIDAD

4. Un sentimiento que tal vez antes del tiempo tu relación no conocía…

El resentimiento. Quien haya decidido tomar el tiempo se convertirá en el malo de la relación, y en cada pelea futura surgirá esa decisión como parte de las cosas a cobrar. Y aunque quieras superarlo, siempre recordarás, o recordará, que en algún momento no quiso estar con vos, aunque el motivo real haya sido mejorar la relación.

5. Toma la decisión de una vez... 

"No actúes como si nunca hubiera luchado por ti"

No vivas eternamente en tiempos de colegio y no juegues con los sentimientos del otro. El acto más valiente cuando sabes que estás confundida y la relación no da para más, es tomar las riendas en el asunto y (si ya lo hablaron e intentaron solucionarlo antes y no funcionó), aunque duela y mucho, terminar la relación. No solo es una respuesta madura, sino que será mucho más saludable para los dos.

6. Si realmente tienes que pensar si tu chico te sigue gustando, seamos sinceras...

... no es algo que necesites pensarlo, porque en tal caso, lo que guardas es el cariño de una relación que por algo existió, pero si la duda existe, es por algo.

7. ¿Dormir con alguien más mientras estás dentro de ese tiempo?

Sí, el otro se sentirá engañado y es probable que tú sientas la culpa de haber engañado a alguien, porque los límites son difusos y sentimentalmente todavía te sientes atada. Si te atrae alguien más, lo mejor es que analices si realmente es algo que vale como para terminar con tu chico o si es solo algo pasajero.

8. Si es un pretexto para mejorar la relación...

¿Por qué mejor no intentan arreglar las cosas estando juntos? Eso puede ser mucho más productivo que tomarse un tiempo y echar todo por la borda.

PUBLICIDAD

9. Si lo que deseas es un poco de tiempo para ti misma, verás inmediatamente que un tiempo no es suficiente.

Lo que tal vez sea mucho más sano, es darse cuenta, ambos, de que una relación jamás debe dejarte sin tiempo para ti, porque si eso sucede, significa que las cosas no son saludables para ninguno. Ni tu eres la dueña de tu novio ni viceversa. Lo que tienen que entender es que ambos son personas con una vida independiente cada uno, que se quieren y se respetan, lo que es lo opuesto a sofocar y creernos que el otro debe estar a nuestra merced.  

Recuerda que siempre, pero SIEMPRE, lo más importante es que estés bien, y tienes que pensar si realmente "un tiempo".

Si estás confundida y no sabes lo que quieres, deberías estar atenta a las  5 señales claras de que es hora de terminar una relación y, por si acaso, ten en cuenta estas  5 cosas que debes hacer para terminar una relación larga de forma correcta