Son días difíciles, pero nosotros podemos ayudarlos a que sean increíbles.
9 cosas que puedes hacer para que tu perro pase los mejores últimos días de vida

Mis perras fueron al veterinario para controlarse. Cuando volvieron junto a mi madre, me enteré de una muy fea noticia: una de ellas tenía cáncer y la otra tenía problemas irremediables de cadera. No quedaba nada por hacer, tan solo permitirles que sus últimos días fueran llenos de mimos y de cuidados.
En sus miradas se veía tristeza, pero con un mimo se transformaban y hasta parecía que sonreían. Quizá para una persona esos últimos días sean muy tristes: ya no volverán a ver a su mascota. Pero para ellos puede significar muchísimo. Tan solo tenemos que juntar fuerza y tener la mejor disposición para hacerlos pasar un momento único, lleno de amor y lo más saludable posible.
1. Consultar y controlar con el veterinario

Cuando descubrimos que nuestro perro se está comportando diferente, tenemos que ir al veterinario. Probablemente algo esté sucediendo y es importante consultar con quienes más saben para poder hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que se mejore o que sus días se pasen con menos dolor.
2. Seguir las instrucciones especiales

Una vez que fuimos al veterinario, debemos poner especial hincapié en los consejos y las instrucciones. Es un momento delicado para nuestros perritos y necesitamos cuidarlos muchísimo. Los veterinarios sabrán qué es lo mejor para él.
3. Estar alerta a cómo responde a los medicamentos

Como los seres humanos, los perros también pueden reaccionar mal a un medicamento. Es importante ir controlando su evolución y las reacciones que puede tener al ingerirlo.
4. Seguir una dieta saludable

Quizá tengamos tantas ganas de mimarlos, que queremos darle su alimento favorito, -y, a veces, poco saludable-, pero en esos momentos es muy importante que los cuidemos y le demos comida saludable.
Si se cuida puede responder mejor a los tratamientos o medicamentos y aliviar el dolor en sus últimos días.
5. Permitir que se sienta cómodo

Con su mirada y su caminar ellos nos demuestran muchísimo. En esos momentos, ellos solo necesitan tranquilidad. No olvides mirarlo a los ojos, ¡sabrás qué y cómo se siente!
6. Compartir tiempo con él

Es el momento para estar juntos. Para él, tú eres único, y nada será mejor que compartir tiempo junto a ti.
7. Mimarlo mucho

Abrázalo, bésalo, duerme con él. No te arrepentirás y él pasará sus últimos días de la mejor manera.
8. Permitir algún “prohibido”

Para mis perras estaba prohibido subir al sillón, pero comprendí que este era el momento para permitirles subir.
Ellas amaban el sillón. Sus últimos días lo pasaron durmiendo allí y disfrutando muchísimo.
9. Dejarlo con alguien cuando te tienes que ir

En los momentos más delicados es muy difícil dejarlos solos, pero no podemos estar todo el día junto a ellos. Quizá lo mejor sería poder encontrar a alguien de confianza que pueda estar cuando tú no estás.
Esto es lo que puedes hacer para que tu perro pase sus últimos días de una mejor manera, lleno de mimos y rodeado de cariño.







