Existen muchas maneras de festejar el amor y la unión. Si bien muchos optan por la convivencia sin papeles, están también aquellos que apuestan a celebrarlo con una boda. Hoy en día, las bodas ya no son sólo de la forma tradicional, sino que existen cada vez más formas de llevarlas a cabo.
7 tipos de bodas que puedes planificar

Si estás pensando en casarte, quizás te interese enterarte de los 7 tipos de bodas que puedes planificar.

#1 Boda formal
Este tipo de boda se aferra a las tradiciones ancestrales, conforme a las exigencias sociales, desde la decoración, la recepción, acomodadores, asistentes. Tarjetas preparadas impresas con grabado y numerosas reglas de etiqueta que deben seguirse a rajatabla.
Lee más: Cómo planificar una boda perfecta

#2 Boda informal
Todo lo contrario a lo anterior, en la boda informal todo es más relajado y natural. Aquí, cada aspecto es personalizado. Se combinan las tradiciones importantes con costumbres nuevas, o detalles propios de los novios. Normalmente, este tipo de boda tiene un ambiente más íntimo.

#3 Boda de destino
Por lo general, las bodas de destino se celebran en un lugar exótico, y este último tiempo, se han vuelto muy populares. Para asistir a este evento, es requisito viajar a algún lugar recóndito, y estos festejos suelen ser muy íntimos, con un número reducido de invitados, que a veces llegan a las 20 personas. Mientras que los novios, combinan su boda con la luna de miel.

#4 Boda en un crucero
Estas bodas se celebran sobre un barco, y quien oficia la ceremonia es el capitán del buque o miembro del clero en el puerto. Muchos cruceros ofrecen también webcams, para transmitir la ceremonia a quienes no pudieron asistir, y puedan verlo desde sus casas.

#5 Boda en grupo
Otro tipo de boda que se puede planificar, es la boda en grupo. Esta implica numerosas parejas que se casan al mismo tiempo, y generalmente son organizadas por los salones de boda. Este tipo de ceremonia son una opción atractiva y económica, además de la posibilidad de hacerla más pública.
Lee más: Tips para ahorrar en tu casamiento

#6 Boda con desayuno
No todas las bodas se organizan para la noche. Algunas se celebran en lugares muy bellos, dignos de ser apreciados con la luz del día. Para estas ocasiones, se organizan desayunos o almuerzos de recepción, con una gran variedad de comidas acorde a la ocasión.

#7 Boda a la tarde
Otro momento para celebrar una boda que no sea a la noche, es con un té por la tarde. Claro que eso implica también dar un toque más elegante, como toda una tradición inglesa. Con bocadillos como sándwiches, fresas cubiertas de chocolate, y la más amplia variedad de pasteles están a la orden del día.
¿Ya elegiste el tipo de boda que quieres planificar? ¡Será un momento inolvidable!






