Lifestyle

7 cosas que debes saber si quieres que él sea tu amigo con derechos

Antes de permitirle ciertos privilegios a tu amigo, es mejor que conozcas algunas características de las relaciones abiertas y libres. Sobre todo para que el beneficio sea mutuo y nadie termine con el corazón hecho trizas…

PUBLICIDAD

#1 Mejor poco conocido

Imagen Thinkstock

Con esto quiero decir que, si no hace mucho que se conocen, puede ser más fácil llevar adelante una amistad con derechos, porque aún no hay sentimientos profundos que los una. 

Por otro lado, a más tiempo de conocerse, más probabilidades tendrán de desarrollar sentimientos fuertes o que uno de los dos se enamore y no sea correspondido. 

#2 ¿Podrías enamorarte?

Imagen thinkstock

¿Es él tu tipo de pareja ideal? Es decir, ¿tienes claro que por nada del mundo entrará en tu corazón?

En una relación de amigos con derechos, no puede haber vínculo emocional que te ate, por eso es mejor elegir a un chico del que nunca podrías enamorarte o de lo contrario, luego de un tiempo, podrías correr el riesgo de involucrarte demasiado.

#3 Siéntete libre de experimentar

Imagen Thinkstock

¡Puedes permitirte experimentar! Un amigo con derechos no debería recriminarte ni reprocharte nada, así que aprovecha a probar todo aquello que hasta ahora no has hecho con anteriores parejas, ya sea porque no se te había ocurrido o bien porque te daba vergüenza.

#4 Contacto mínimo 

Imagen Thinkstock

No son necesarios los mensajes de ida y vuelta, esos en los que él escribe y tú respondes, él te responde y tú le escribes. Tampoco las llamadas a diario, tampoco los mails. 

No es tu novio, solo tienen que acordar cuándo les sirve quedar para un nuevo encuentro, eso es todo.

#5 Luego “De” no hay necesidad de más caricias

Imagen visualhunt

Si acaban de hacer el amor... eso es todo. Nada de un beso o abrazo de despedida. Saben lo que hay y para qué están. No es tu pareja a quien despides con un beso, intenta mantenerte fría y en tu sitio.

PUBLICIDAD

>>  ¡Alto! Si esto sucede, no deberías tener relaciones con él

#6 Sin desayuno

Imagen Thinkstock

Ni merienda, ni cena o almuerzo. Con esto quiero decir algo similar al punto anterior: si van a estar juntos, ese es el objetivo, no es necesario compartir nada más.

Lo ideal es que no pasen la noche juntos, evita cualquier situación que pueda crear confusión tanto para él como para ti. Es una buena forma de preservar la relación de amigos con derechos.

#7 No hay nada que explicar o decir

Imagen iStock

En este tipo de relaciones, no es necesario presentar familiares, ni amigos, ni dar tu dirección particular, si tienes la opción de que puedan encontrarse en un sitio neutral. 

Y, por supuesto, no hay lugar para los celos o el tener que justificar por qué no has llamado o dónde estabas.

¿Te han ayudado estos consejos para tener un amigo con derechos?