El amor es ciego... muy ciego y muchas veces no nos damos cuenta del comportamiento de nuestra pareja hasta que ya es demasiado tarde. Uno de los rasgos de carácter que más influyen al momento de terminar con una relación es el egoísmo. Lamentablemente muchas veces estamos tan enamorados que no vemos esto y terminamos la relación en forma violenta y traumática.
6 signos de egoísmo de tu pareja que pueden estar afectando su relación

En este artículo te contaré cuáles son los signos de egoísmo a los que tienes que prestar atención para saber si vale la pena seguir con la relación o no.
1. Habla solo de sí mismo
Una persona egoísta habla solo de sí misma y de sus necesidades. Lo que haga, diga o hable la otra persona no parece tener importancia.
2. No se da cuenta del impacto de sus acciones frente a los demás
Si tu pareja es egoísta no le importará herirte con sus palabras o acciones, más bien le interesará el beneficio que pueda obtener de su accionar.

3. Exige que siempre le prestes atención
Una persona egoísta siempre necesita ser escuchada y que le presten atención. No soporta que otro sea el centro de todo y hace lo imposible por lograrlo.
Si tu pareja entra en este grupo solo hará cosas por ti si sabe que va a recibir algo a cambio. Supongo que a esta altura ya sabes si tu relación se basa en el egoísmo o no.
4. En su mente todo es válido
El egoísta se vale de cualquier método para obtener lo que quiere. No va a parar hasta lograrlo. Si tu pareja es egoísta, puede ser que te chantajee e inclusive que llore o peor aún... que recurra a la violencia.

5. Siempre hace promesas que no cumple
Esta es la típica de las personas egoístas. Prometen que van a hacer algo pero nunca lo cumplen. Lo peor de todo es que ellos nunca tienen la culpa sino el resto de la humanidad.
6. No reconoce sus errores
El egoísta nunca reconocerá que está equivocado. Ni siquiera lo hará cuando todo el mundo le diga que no tiene razón. Para él, el resto del universo va en sentido contrario.
Si tu pareja cumple con todos estos puntos, es señal de que es egoísta. Si esto ocurre será mejor que intenten conversar para solucionarlo.
No todas las personas que son egoístas se dan cuenta de su condición y muchas veces hace falta que alguien más se los diga aunque les duela.







