Desde tiempos inmemorables he escuchado que todos “necesitamos una pareja para ser realmente felices”. Esa “media naranja” que nos complete y haga que el mundo se vea color de rosa. Jamás estuve totalmente de acuerdo con la idea, pero ahora la repudió completamente.
6 razones por las que para ser feliz necesitas a tus amigos y no una pareja

Porque si algo aprendí durante los últimos años es que puedes estar en una relación y no ser feliz. Sí, eso pasa. Y es que, aunque se lea trillado, “andar happy” (como dice la canción) es una decisión, una que involucra muchos aspectos y personas importantes, como la familia o el trabajo.
Entre ellos, claro, tengo que incluir a los amigos. Esos seres “extraños” que casi siempre son más fieles, leales, sinceros, incondicionales o divertidos que una pareja. Ellos y ellas, personas que pueden hacer que la vida de cualquiera sea mucho más feliz.
Por eso, si en este momento de tu vida estás soltera o soltero y sientes que no vas a poder ser pleno hasta que encuentres a tu “peor es nada”, aquí te comparto algunas razones por las que para ser feliz necesitas a tus amigos y no una pareja.
#1 Su amor es incondicional
Comencemos por lo obvio. Tus amigos te aman tal y como eres, no porque un día te arreglaste demasiado para impresionarlos. Ellos no van a dejarte, aunque cometas muchos errores, como pasa con una pareja. Por el contrario, siempre estarán ayudándote a ser mejor persona.

#2 Tienen un sexto sentido
Los mejores amigos tienen un sentido extraño, ese que les permite saber cuándo estás bien o mal sin necesidad de que tú se los digas. Por lo cual serán siempre de las primeras personas que te escriban cuando algo pase, haciéndote sentir especial, importante y, claro, feliz.
#3 Son buenos para tu salud
Existen lazos que formas con tus amigos que son para toda la vida –la confianza, complicidad, apoyo-, por lo que entre más tiempo pasen juntos (me refiero a envejecer unidos, no a que se vean 6 horas diarias) tu salud mental y emocional será cada vez mejor.
#4 Te escuchan siempre
Si hay algo que arruina tu felicidad es el estrés: por el trabajo, el tráfico, el gato de tu vecina que no te deja en paz; y una de las formas de deshacerte de él es expresándolo. ¿Quién mejor que alguno de tus amigos para escucharte? Honestamente, las parejas suelen ser menos pacientes.
#5 Puedes ser verdaderamente tú con ellos
Cuando estás con tus amigos no tienes que “fingir” que lo sabes todo o que no te molesta que no puedas comerte tu hamburguesa con las manos. Con ellos puedes mostrar tus peores defectos o vulnerabilidades, ser totalmente tú, porque no sientes miedo de perder su amor si lo haces.
#6 Te olvidas de los celos
Si bien con tus amigos no puedes tener sexo o un romance de “película”, con ellos los celos –que llegan con una pareja- no existen. Así que no tienes que pasar minutos eternos pensando en si tu “media naranja” está realmente donde te dijo, algo que definitivamente te roba la felicidad.
Es cierto que tanto los amigos como una pareja tienen un espacio destinado en tu corazón. Y será una gran fortuna que encuentres a la persona ideal. Pero si aún no pasa, lo que me interesa es que entiendas que no la necesitas para ser completamente feliz. Puedes serlo ahora mismo.









