Solo los que tenemos mascotas sabemos lo difícil que es mantener seguras a nuestras mascotas en temporada de fiestas.
6 formas de mantener a tus mascotas seguras durante las fiestas

Nuestra casa se convierte en un desfile, entra y sale gente todo el día que no siempre ama a nuestras mascotas tanto como nosotros. Es por eso que en tiempos de celebración, debemos pensar en nuestros indefensos animales para que se sientan amados y seguros durante las fiestas navideñas.
#1 Establece reglas
Debes crear un orden en tu casa para que todos se sientan a gusto en el lugar donde están. Tanto tus amigos y familiares como tu mascota deben conocer los límites:
- Quienes vienen a visitarte deben saber si tu mascota es amigable y cariñosa con los extraños.
- Los invitados deben tratar bien a tu mascota y saber que es un miembro de tu familia.
- Debes tener en cuenta que tanto tu familia como tu mascota necesitan tiempo a separados, ya que no todos están acostumbrados a vivir con un animal en casa.
#2 Determina espacios seguros
Todos necesitamos tiempo a solas, y más con el alboroto que causa el último mes de año…
Incluso tu mascota necesitará un respiro de todo el movimiento que trae la Navidad, por eso asegúrate que tenga su lugar de tranquilidad, lejos de la acción.
#3 Asegura tu árbol de Navidad
Existe una guerra entre los árboles de Navidad y las mascotas inexplicable para la mente humana. Lo cierto es que se odian y cada vez que uno puede lanzarse sobre el otro lo hacen.
Para mantener la armonía, asegura tu árbol para que no corra riesgos de “desmayos casuales” sometido por tu perro o gato.
También evita cualquier elemento que pueda ser tóxico para los animales ya que corren riesgo de comérselo o lastimarse con el.
#4 Consigue un par de ojos nuevos
Quizá en estas fiestas pases mucho tiempo fuera de casa y no tengas con quien dejar a tu mascota. Tienes dos opciones posibles:
Llévalo a un hotel de mascotas -de confianza por supuesto- ahí estará seguro, alimentado y podrá jugar al aire libre. Mientras tanto tú podrás tener las vacaciones que tanto necesitas.
Una segunda opción es tener ojos en tu casa, con las nuevas tecnologías podrás ver a tu mascota desde tu smartphone e incluso, hablarle o servirle la comida. ¡Eso sí que es estar conectados!
#5 Avisos importantes
Los trozos de carne asada o las patatas que se caen al suelo son muy tentadoras para nuestras mascotas, sin embargo, no siempre son saludables. Quienes visiten tu hogar deben saber con claridad qué es lo que pueden darle a tu mascota y qué no.
Lo mismo sucede con la pirotecnia, en varios países de latinoamérica es una tradición tirar fuegos artificiales en vísperas de fiesta. Esta tradición asusta a nuestros animales ya que sus oídos son más sensibles que los de los humanos. Así que si hay mascotas en casa, la pirotecnia deberá lanzarse de las puertas para afuera.
#6 Para viajeros
Si viajas con tu mascota para Año Nuevo debes asegurarte de tomar todos los recaudos posibles. Los animales no siempre se sienten bien en los automóviles y a veces no controlan su emoción y hacen pipí en el tapizado; o aún peor, su excitación nos desconcentra de nuestra tarea principal: conducir.
Viaja con toda la seguridad posible, has paradas de descanso y habla con su veterinario sobre las soluciones seguras al mareo y ansiedad.
Estos consejos te ayudarán a pasar una hermosa Navidad y Año Nuevo junto a tus seres queridos. ¡A disfrutar!








