Lifestyle

5 propósitos de Año Nuevo que deberías hacer para mejorar tu relación

Muchas personas hacen propósitos de Año Nuevo, pero ¿cuántos se proponen mejorar su relación? Cuando nos comprometemos a bajar de peso, ahorrar dinero o dejar de fumar, es fácil olvidarnos de los objetivos que podrían mejorar las cosas no sólo para nosotras, sino también para nuestra pareja.

PUBLICIDAD

En lugar de recurrir a los propósitos de siempre, puedes enfocar tu energía en mejorar tu relación. A continuación te sugerimos cinco objetivos que no requieren el aporte de nadie más que de ti.


sera-que-estas-perdiendo-el-tiempo-con-el3.jpg

#5 Deja ir el pasado

El comienzo de un nuevo año es una buena oportunidad para olvidar peleas pasadas. Tu relación nunca avanzará si vuelves a tener las mismas rencillas, y en lugar de resolver el problema,sólo vas a crear más resentimientos.

Si tu pareja cometió un error y se disculpó, acepta su disculpa y busca la manera de construir la confianza perdida.

Imagen thinkstock

#4 Trabaja en tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, evaluar y manejar nuestras propias emociones y las de las personas que nos rodean. Las personas que son emocionalmente inteligentes tienden a tener mejores relaciones que las personas con pobres habilidades sociales.

PUBLICIDAD

Si bien no es algo que todo el mundo tiene, es posible mejorar tu inteligencia emocional en cualquier momento. Echa un vistazo a nuestros consejos para la construcción de la inteligencia emocional aquí.

Imagen thinkstock

#3 Piensa positivo

Si las cosas en tu relación han cambiado, es fácil caer en un ciclo de pensamiento negativo que sólo empeorará las cosas. Trata de concentrarte en los aspectos positivos de tu relación. Eso va a cambiar la manera de reaccionar ante situaciones difíciles y en última instancia conducirá a un menor número de peleas.

Para empezar, basta con apuntar a criticar menos y halagar más. Alabar a tu pareja le mostrará cuánto realmente le valoras, y es probable que cambie su estado de ánimo.

Te recomendamos: 12 propósitos REALISTAS que puedes plantearte para Año Nuevo

Imagen thinkstock

#2 Comparte tus metas para el próximo año

Las parejas que se sienten apoyadas por la otra tienden a tener relaciones felices. Compartir sus metas personales y profesionales les permitirá ayudarse a lograr lo que quieren en el próximo año y celebrar sus éxitos juntos.

Si todavía no estás segura de lo que te gustaría conseguir en el siguiente año, ahora es un buen momento para un poco de introspección. Piensa en lo que realmente quieres y necesitas; luego compártelo con tu pareja. Es mucho más fácil lograr sus objetivos cuando los dos están en el mismo canal.

Imagen thinkstock

#1 Comprométete

Los desacuerdos son una parte normal de cualquier relación, pero es importante que se resuelvan correctamente para evitar cualquier impacto duradero.

PUBLICIDAD

La mejor manera de seguir adelante es comprometerte con tu pareja y demostrar que eres capaz de poner tus intereses a un lado para ayudar a fortalecer su relación.

Da un buen ejemplo el próximo año y haz un gran compromiso que tu pareja realmente aprecie. Podría ser cualquier cosa como dejar de fumar o abandonar ciertos hábitos. Si él puede ver que estás dispuesta a hacer concesiones por el bien de su relación, va a ser más propenso a seguir tu ejemplo.

No te pierdas: 7 “relationship goals” que todas podemos alcanzar