¿Estás en plenos preparativos de tu boda? Pues presta atención a estos consejos, ya que podrán sacarte de apuros y evitarte algunos dolores de cabeza. No quieres convertirte en una Bridezilla, ¿verdad?
50 consejos indispensables que debes tomar en cuenta para planear tu boda

Consejos de planeación
#1 Saca el calendario
El primer paso para planear tu boda es elegir la fecha. Si quieres ahorrar un poco y tener opciones para regatear, comienza eligiendo el mes y toma la decisión final una vez que encuentres la locación que te guste.

#2 Día vs Noche
¿Quieres que la boda sea de día o de noche? ¿En jardín o en interior? ¿En la playa o en la ciudad? Ponte de acuerdo con tu pareja, porque de eso dependerá todo.

#3 Momento de romper la alcancía
Definan el presupuesto con el que cuentan para la boda. No tiene sentido planear algo si no saben cuánto pueden gastar. Tampoco tiene sentido endeudarse para pagar la boda… así que no lo hagan.

#4 ¿A quién invitamos?
El siguiente paso es hacer la lista de invitados. Esto se relaciona mucho con el presupuesto, ya que si tienen dinero pueden darse el lujo de invitar hasta al primo segundo, pero si no, tendrán que ser mucho más reflexivos.

#5 No elijas lo primero que veas
Cotiza las invitaciones, la música, las flores y los diferentes lugares con mucha paciencia y orden. Sólo así encontrarás las mejores opciones al precio más justo.

#6 Aprovecha las expo bodas
Ve a todas las expo bodas que puedas. Ahí encontrarás todos los servicios que necesitas y puedes tener una idea clara de los precios que se manejan en cada cosa.

#7 Un poco de ayuda
Está bien que quieras planear tu boda por ti misma, pero necesitas a alguien que ese día te ayude a coordinarlo todo para que puedas disfrutar la fiesta. Ve considerando quién será esa persona de una vez.

#8 Todo junto
Si te quieres casar en un jardín, elige un lugar donde puedas tener la boda, la recepción y el hospedaje en un mismo sitio. Te vas a ahorrar muchos problemas si todo lo ves con el mismo proveedor.

#9 Así lo quiero
Ve recopilando fotografías de las cosas que quieres en tu boda, para que tus proveedores tengan una idea clara de lo que buscas. Si se los muestras claramente, no hay manera de que se equivoquen.
#10 Preparando la decoración
Las novias saben que deben pedir una prueba del maquillaje y el peinado antes de la boda. También es conveniente que pidas una muestra de la decoración de las mesas, para que no tengas dudas de cómo se verán.

#11 ¿Padrinos?
Selecciona quiénes son las personas que quieres que participen en la boda y pídeselos con tiempo. En cuanto los invites a ser parte de tu gran día, diles los gastos y compromisos que eso implica.

#12 Lindos pajes
Antes de elegir quiénes serán tus pajecitos de la boda, hazles una prueba para cerciorarte que pueden cumplir con esa tarea. Recuerda que los niños a veces se distraen muy fácilmente.

#13 Todos relajados
Si tu familia y la de tu prometido casi nunca han convivido, es una buena idea organizar una comida previa a la boda para que se conozcan. Esto eliminará la incomodidad el gran día.

Consejos para ahorrar
#14 La semana tiene más días
Si quieres ahorrar dinero en tu banquete de bodas, trata de que la fiesta no sea en sábado. Si la organizas en viernes o domingo te puedes ahorrar hasta un 20%.

#15 Invitados VIP
A la hora de elegir a tus invitados, piensa en personas a las que seguirás viendo después de 10 años. Tus colegas de la oficina no tienen que ir a fuerza, sobre todo si no te interesa hacer una carrera en esa empresa.

#16 Dulce amor
Quizá un menú de 4 tiempos sea demasiada comida. Mejor saca un platillo del banquete e invierte ese dinero en una mesa de dulces. Será mucho más divertida.

#17 Tenemos hambre... otra vez
Una de las tendencias más populares en las bodas es darle un bocadillo o cena a los invitados a media noche. También puedes eliminar un tiempo de la comida para mejor gastar en esto.

#18 ¡Salud!
Piensa en tus invitados a la hora de elegir las bebidas alcohólicas. Realmente no tienes que tener todo tipo de licores y aguardientes, si a la mayoría lo que les gusta es la cerveza.

#19 Adiós souvenirs
Los recuerditos de boda casi siempre terminan arrumbados en algún lugar. Si quieres ahorrar algo de dinero, puedes prescindir de ellos por completo.

#20 Play Mr. DJ
En la mayoría de las bodas juveniles, un buen DJ es mucho mejor (y más barato) que un grupo musical. Sólo háganle casting antes de contratarlo.

#21 Elegancia a un precio moderado
A las novias no les encanta ahorrar en su arreglo, pero si tienes que cortar el presupuesto en algo, que sea en tus zapatos. Prácticamente nadie los va a ver. Aquí puedes ver más de 50 opciones.

#22 Tan guapo él
El traje del novio puede rentarse en lugar de comprarse. Nunca en la vida lo va a volver a usar (igual que tu vestido de novia, pero… no es igual).

#23 Cuanto antes, mejor
Si planeas tu boda con mucha anticipación (8 meses o algo así), puedes obtener bueno descuentos en la renta del lugar. Además, pueden ir comprando todo poco a poco para que no se sienta tan caro.

#24 ¡Vamos por el vestido!
La anticipación también te ayuda a que busques el mejor momento para comprar tu vestido de novia. Puedes pagarlo a meses sin intereses o encontrar una buena promoción.

#25 Con esas flores basta
Un buen tip para ahorrar un poco en flores es reciclar las que se usarán en la ceremonia nupcial. Encárgate de que alguien las traslade al lugar de la recepción después de la ceremonia.

#26 ¿Cuál es tu flor favorita?
Otro modo de ahorrar en flores es elegir sólo un tipo de flor para toda tu boda. Además de que esto hará que gastes mucho menos, crearás un efecto dramático en el ambiente.

#27 No todos comen pastel
Algunas personas consideran que el pastel de bodas es más un símbolo que una comida. Si eres de esas personas, puedes comprar uno pequeño y bonito sólo para la hora de partirlo.

Consejos sobre el vestido y el arreglo
#28 Linda y cómoda
Lleva tres pares de zapatos a tu boda: Tacones altos, zapatos de cuña y unos flats. Para la boda usa los tacones, para las fotos los de cuña y para bailar… ya sabes cuáles.

#29 Una manita de gato
Pídele a tu maquillista que se quede hasta después de que bailes la primera canción con tu esposo, para que te haga pequeños retoques que vas a necesitar.

#30 Pequeño retoque
Si no es posible que tu maquillista se quede, compra con anticipación el labial y la base que ella usó para tu makeup. De ese modo puedes retocarte tú.

#31 Sin prisas
No hagas la cita para probarte el vestido en sábado, es el día más ocupado de todos y te atenderán con prisa. Hazla mejor en domingo por la mañana e intenta que tu cita sea la primera del día.

#32 ¿Cómo me veo?
A tu cita para el vestido lleva gente en la que realmente confíes. Lo que quieres es que te digan la verdad y te recomienden la mejor opción.

#33 Una idea previa
No llegues a comprar tu vestido con la mente en blanco. Es importante que lleves una idea del estilo que buscas para que no te pruebes la tienda completa. Te vas a agobiar.

#34 ¿Y si me pruebo este?
Eso sí. Date el lujo de probarte un par de vestidos que se salgan de lo que tenías pensado. Quizá te encuentres con una agradable sorpresa…

#35 A tu estilo
Aunque todo el mundo te diga que te ves divina, nunca compres un vestido si te hace sentir incómoda o no te imaginas caminando hacia el altar con él.

#36 Outfit completo
Si un vestido te encanta, dile a la vendedora que te está atendiendo que te preste un velo para imaginarte cómo sería tu look completo. Si es el vestido correcto, vas a llorar. O al menos va a llorar tú mamá.

#37 Gracias, pero no es lo mío
Si después de una cita donde te probaste 25 vestidos ninguno te gustó, no te sientas obligada a comprar algo sólo por pena. ¡Es un gravísimo error!

#38 Toma en cuenta el precio
No te enamores de un vestido que no puedes pagar. Es más, ¡ni siquiera te lo pruebes! Si se sale de tu presupuesto es mejor no hacerte falsas ilusiones.

#39 Lágrimas de alegría
En cuanto al maquillaje, pídele a tu makeup artist que use productos a prueba de agua, porque seguro vas a llorar.

#40 ¡Es tu momento de brillar!
También es importante que aunque tengas las pestañas largas, le digas a tu maquilladora que te ponga pestañas postizas. Es un día donde te tienes que ver regia.

#41 ¿Qué tal este peinado?
Otra cosa fundamental es que antes de elegir tu peinado y maquillaje, le muestres a la persona que te arreglará cómo es tu vestido. Debe haber una armonía entre todos los elementos.

Lo que nunca debes hacer antes y durante tu boda
#42 No caigas en la tentación
Nunca te cambies el look drásticamente pocas semanas antes de tu boda. Si te vas a teñir o cortar el pelo, hazlo un mes antes como mínimo.

#43 Aliméntate bien
No hagas una dieta extrema pocas semanas antes de tu boda. Si quires bajar un poco de peso, hazlo con tiempo para que no te vayas a desmayar en el altar.

#44 No es una buena opción
Nunca compres tu vestido de novia por Internet. Necesitas probártelo antes para saber que realmente te favorece y luce espléndido.

#45 El tiempo es oro
No dejes pasar mucho tiempo entre la ceremonia y la recepción. No puedes tener a los invitados sin hacer nada durante dos horas.

#46 ¡Yum! ¡Delicioso!
Aunque quieras verte delgadísima durante toda la fiesta, un error grave es no comer el día de tu boda. Necesitas fuerzas y mereces probar el menú.

#47 Sólo una copita
Te aseguramos que no quieres ser la clásica novia borracha que se pasa de copas y termina olvidando todo lo que se vivió. El día de tu boda pásala bien, pero sin excederte.
#48 Cuidado con el clima
Otro error clásico es no considerar la posibilidad de que puede llover. Siempre que te cases en un exterior debes tener un plan B.

#49 Pregúntales qué prefieren
Aunque quieras que en tu boda todo combine, trata de darle cierta libertad a tus damas en cuanto al corte de su vestido. No a todas se le ven bien las mismas cosas.

#50 Es tu boda y la de tu pareja, de nadie más
El último consejo de esta lista es que nunca dejes que alguien más tome las decisiones de tu boda por ti. Escucha las opiniones de todos, pero al final, los que tienen que definir las cosas son tu pareja y tú.

También deberías leer:






